martes, julio 05, 2022

Locales

POLÍTICA: Se largó la carrera por la conducción del PJ

Sharing is caring!

escudopj.jpg

El peronismo bonaerense comenzó a desandar el camino de la «reorganización» partidaria que se fijó como objetivo a nivel nacional el ex presidente Néstor Kirchner.


El primero en anotarse en la lista de candidatos para pelear por la jefatura del PJ provincial -aunque sin plantearlo de manera directa- fue el vicegobernador Alberto Balestrini. Pero no fue el único, ya que desde otros sectores también propusieron nombres para el cargo que ocupa actualmente José María Díaz Bancalari, quien, por otra parte, tampoco se autoexcluyó de la pelea.

Balestrini reunió ayer en Villa Gesell a dirigentes de la Quinta sección electoral para avanzar en el proceso impulsado por Kirchner y afirmó que «debe ser un imperativo ponerse a trabajar sin descanso en la reorganización» del PJ.

El vicegobernador dijo que el PJ debe «fortalecer y modernizar su doctrina» y aseguró que su objetivo es que «el peronismo se constituya en un espacio donde se produzca el debate» sobre las distintas problemáticas sociales y económicas del país.

En el encuentro que mantuvo en Gesell aseguró que para los peronistas «debe ser un imperativo ponernos a trabajar sin descanso en su reorganización, porque no hay destino para una Nación sin partidos políticos que estén fuera del análisis serio y profundo de las circunstancias internas y externas».

Lo que no dijo de manera directa Balestrini en la reunión con los dirigentes del este bonaerense es que aspira a que el proceso de reorganización que Kirchner llevará adelante con el PJ nacional lo catapulte en la presidencia del peronismo bonaerense.

Es una carrera en la que Balestrini no correrá solo. Por el contrario, ya hay otros que, al igual que él, sin decirlo de manera directa, ya están dando la vuelta previa para la línea de largada. Uno de esos dirigentes es el ministro del Interior, Florencio Randazzo, impulsado por un sector que en su momento integró lo que se denominó el «felipismo», referenciado en el ex gobernador Felipe Solá.

Uno de los encolumnados detrás de la candidatura de Randazzo para la presidencia del peronismo bonaerense es el jefe del bloque de diputados provinciales del FpV-PJ, Raúl Pérez. El legislador afirmó que «retomar las riendas del PJ nos parece una idea interesante y necesaria para acompañar fuertemente el proceso de cambio que se está dando en la gestión de la nueva Presidenta».

Pérez sostuvo que «hay que debatir con un profundo sinceramiento los mecanismos y los hombres que nos representarán en el próximo PJ». Y aunque no lo dijo de manera directa, dejó entrever que para su sector el candidato a ocupar la presidencia del peronismo provincial es Randazzo, a quien definió como «uno de los mejores cuadros (políticos, claro) que dejó el proceso de Felipe Solá».

En silencio, la carrera tiene otro anotado: Díaz Bancalari. El actual jefe del PJ bonaerense no se autoexcluyó de la pelea y es muy difícil que lo haga, al menos por ahora. (DIARIO EL DÍA)