viernes, abril 26, 2024

Locales

FESTIVAL INFANTIL: Se realiza el segundo desfile hoy sábado 12 y se prepara el cierre para mañana domingo13.

Sharing is caring!

piratas-Carlos Guillot.jpg(Foto de Carlos Guillot)

Con nuevos aires se está preparando la segunda pasada de carrozas, comparsas y murgas por las calles de Quequén, en el marco del 47º Festival Infantil de Necochea.


El desfile será este sábado 12 a partir de las 19:30 por la Avenida Benedicto Campos (ex Avenida Lobería), comenzando el recorrido en la calle 541 y terminando en la 519.

Autoctono-Carlos Guillot

Al listado original de 22 participantes se agregaron dos entidades más: los coreutas de la Asociación Civil Coro Altamira, cuyo director es Roberto Goldar, y los responsables del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Necochea-Quequén, con la bandera que confeccionaron ayer en el taller especial.

Como se recordará, las carrozas y comparsas fueron decoradas con el tema “Puerto: lugar de encuentro e intercambio”, motivo por el cual compiten por cuatro premios de 1.500 pesos cada uno.

Para ello, el jurado convocado por la Dirección General de Cultura y Educación integrado por Elsa Nievas, Ana Clara Parriego y Zulema Comune, evaluará esta pasada y la del desfile inaugural del domingo anterior, conociéndose su veredicto el domingo en la fiesta de cierre.

Carlos Guillot

Final con circo, ballet y entrega de premios

Este domingo 13 será el cierre de esta edición del Festival Infantil y para ello se organizó un acto con la entrega de premios, ballet de danzas clásica y contemporánea y un número de circo.

Todo será en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo y dará comienzo a la hora 20 (si el clima es desfavorable se inicia una hora antes), lugar que fue el centro de esta maravillosa fiesta.

El jurado de teatro integrado por Patricia Lanatta, Daniel Viola y Sebastián Huber dará a conocer las menciones a los elencos y coronará al mejor espectáculo. También se darán los premios de las carrozas y comparsas de los desfiles.

Luego, subirán a escena el Ballet de Danzas Clásicas perteneciente a la Escuela de Artes de Necochea, a cargo de la profesora Lila García; y el Ballet de Danzas Contemporáneas de Cecilia Risso. Finalmente, el circo Eguap! que encabeza Rocke Nicklinson deleiterá al público con acrobacia y malabares. (PRENSA CULTURA)