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El puerto de Quequén mantuvo durante en lo que va del año un importante movimiento de cargas al mover en un tiempo récord más de 100 toneladas en los primeros 10 días de 2007. Según explicó la ministra de Asuntos Agrarios y de la Producción bonaerense, Débora Giorgi “estos logros son una combinación de resultados obtenidos, principalmente, a partir de la concreción de las obras de extensión de la escollera y de dragado que están enmarcados en una política del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
Según un informe elaborado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén durante los últimos 10 días en esa terminal se cargaron dos buques en tiempo record. El primero, “Dalior”, de bandera de Luxemburgo cargó 53.400 tonelades de trigo en menos de 37 horas y zarpó con un calado de 41 pies en tanto que el segundo “Nord Wave”, bajo bandera danesa, abandonó el Puerto de Quequén con una carga de 52.100 toneladas, también de trigo, en el término de tan solo 25 horas y media, con un calado de 40,7 pies y una marea de apenas 1.10 metros.
Giorgi explicó que “tenemos un sistema portuario en pleno crecimiento después de años de letargo y esto se debe a todo un trabajo que se ha venido haciendo desde hace dos años y que fue ratificado por el gobernador Daniel Scioli sobre la base de promover el crecimiento de los puertos de nuestra provincia”.
“La Provincia está afrontando el desafío de transformar sus puertos en plataformas estratégicas, dotándolos de una infraestructura capaz de responder competitivamente a las crecientes demandas del mercado», remarcó la ministra quien destacó que “hoy la eficiencia en la gestión, una infraestructura moderna y el fortalecimiento institucional son los parámetros de la política portuaria que estamos impulsando”.
En el caso del Consorcio de Quequén Giorgi subrayó la labor que están llevando a cabo todos los sectores involucrados en la terminal indicando que “debe entenderse a los puertos como unidades de negocios autosustentanbles y en esto no sólo es necesario la labor de todos los estamentos del gobierno sino también la complementación de la Inversión Pública y Privada”
El Ministerio de Asuntos Agrarios y de la Producción bonaerense tiene bajo su órbita a los puertos de Dock Sud, San Nicolás y Coronel Rosales. También son puertos provinciales, pero administrados por Consorcios de Gestión, los puertos de Mar del Plata, Quequén (Necochea), Bahía Blanca, La Plata y San Pedro. Además, en el territorio provincial, funcionan otros trece puertos privados. (PRENSA PROVINCIA)