Sharing is caring!

DeportesEn la foto se observa al Prof. Horacio Tellechea, junto al Prof. Raúl Piro, Sec. Deportes Provincia y parte del equipo de trabajo. (Foto Prensa Deportes)

La iniciativa conjunta desplegada por la Dirección Municipal de Deportes y la Secretaría Provincial hace que en Necochea nuevamente la actividad deportiva tenga una destacada presencia durante todos los días de la temporada estival, no solo en nuestras playas, sino también en el parque, río y peatonal.


El Prof. Horacio Tellechea, informó que durante los meses de enero y febrero la dependencia comunal tiene en marcha los programas “El Deporte va a la Playa “, “Conociendo el Mar”, “Remar Necochea”, “Necochea Camina Junto al Deporte”, “Aprendiendo a Nadar” y el “Mundial del Turista”, motivo por el que se repite la experiencia de las últimas temporadas, en un hecho sumamente auspicioso que ha sido objeto de interés de autoridades provinciales motivo por el que el funcionario local firmó un convenio la pasada semana en la ciudad de La Plata con el Dr. Carlos Bilardo, por el que la dependencia provincial envió un grupo de profesores coordinados por Raúl Piro.

Si bien son múltiples y variadas las actividades, tanto el Prof. Horacio Tellechea, como Raúl Piro, en representación de la Secretaría Provincial coordinaron en una reunión de trabajo mantenida en la mañana de hoy, las acciones en estos días y horarios:

“Mundial del Turista” días 10, 11, 12 (Festivalodromo parque 21 hs.); 14, 18, 30 de Enero, 8 y 15 de Febrero en la peatonal.

“Caminatas” guiadas por profesores todos los días de 8 a 10 y 19 a 22, con partida desde el espacio Tarsis (83 y 2).

“Clases Gratuitas de Surf” (Escuela Municipal) días martes, jueves y sábados de 15 a 17 hs en sector de Guardavidas de Escollera.

“Fitness en la arena” 17:30 a 19:30 Gimnasia aeróbica y recreación para chicos (Palmeras del Este)

“Kayak” Escuela Municipal (Vito Dumas) Sábados 9 a 12 Hs. clases gratuitas.

“Ajedrez” Simultaneas en peatonal 83 días 17, 18, 19, 23, 24, 25, 31 (enero) 1 y 2 de febrero

“Exhibición chicos especiales” 18,19 y 20 de enero

Además habrá múltiples propuestas de competencias a lo largo de todos los días del verano.

El Prof. Horacio Tellechea indicó “Es fundamental poder llevar estas propuestas gratuitas a la gente, como forma de disfrutar con mayor plenitud los hermosos lugares con que cuenta Necochea agregando por ello estamos muy satisfechos y es un honor poder compartir estas iniciativas con la Secretaría Provincial” resaltó el funcionario.