jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Seguridad en balnearios y deportes náuticos.

Sharing is caring!

edificio_de_prefectura3.jpg

La Prefectura Quequén informa que a partir del día 15 del corriente mes, se pondrá en marcha el Operativo Seguridad, Balnearios y Deportes Náuticos, consistente en el despliegue de personal y medios en los principales balnearios y bajadas náuticas, a fin de proveer a la seguridad de los veraneantes efectuando controles y recomendaciones a los navegantes deportivos.

En Necochea, se habilitaron dos puestos sobre la playa; uno ubicado a la altura de la calle 73 y otro en proximidades del complejo Kabryl. En Quequén los efectivos se ubican en inmediaciones de la escollera norte. En los puestos se distribuyen medios terrestres, navales y equipos de comunicaciones, los cuales cuentan con el apoyo del Guardacostas “Río Paraguay”. A partir del año pasado, la Prefectura también efectúa la cobertura del balneario “Arenas Verdes” con personal de control de seguridad de embarcaciones que utilizan la bajada náutica habilitada por la Municipalidad de Lobería. En Claromecó y Balneario San Cayetano, funcionan como en años anteriores, Prefecturas temporarias durante todo el verano, con personal y medios terrestres y navales destinados a brindar protección en esos centros recreacionales.

En la foto adjunta, se aprecia un Puesto de Vigilancia en proximidades de la Pileta de Maniobras del puerto local, construido recientemente, el cual permanece con personal de guardia las 24 hs., y la disponibilidad de un bote semirrígido para acudir de inmediato ante una eventual emergencia. Cabe recordar a la comunidad que esta Prefectura cuenta con el servicio de Emergencias Náuticas, llamando al Nº 106.