Por Miguel Abálsamo
El ciudadano parece ser tratado como un don nadie por
esta administración ¨molinista¨, nadie explica el déficit,
todo se oculta bajo alfombras de la intendencia.el pueblo
debería saber porque llegamos a esto y como terminaremos.
La oposición también tiene responsabilidades.
Quisiera saber si la intendencia trata a los ciudadanos como si fueran de segunda, sin obligación de informar sus actos, ocultando datos de números y no explicando sobre este déficit millonario de la administración ¨molinista¨.
El ciudadano es mucho más que un votante cada dos años o un simple documento de identidad que transita por la calle, es un ser humano que delega representación a sus dirigentes y espera de estos la mayor claridad y explicación sobre sus actos de gobierno.
Sabemos que la intendencia Molina tiene un millonario déficit de aproximadamente veinte millones de pesos contraído en cuatro años, cuando el mismísimo intendente al asumir en el 2003 dijo que tomaba un municipio con cuentas equilibradas.
Nadie sabe a ciencia cierta cuales son los números reales. Si sabemos que el estado municipal esta en estado de quiebra, si fuese un negocio privado cualquier vecino diría la clásica frase ¨…esta fundido…se manejaron tan mal…¨.
No podemos dar vueltas, nuestro estado es cercano a terminal, sin exageraciones.
El habitante del distrito merecería que el intendente Molina y su equipo de gobierno, especialmente el contador Camilo Maciel, titular de hacienda, brindarán una conferencia de prensa y detallarán el momento. Que digan como estamos, por qué estamos y cómo podemos terminar de seguir en este ritmo.
¿Qué nos pasó..? ..Errores…gastos sin control, incapacidad, falta de austeridad, demasiada carga estatal…
¿Qué nos pasa…qué nos pasará..?
El algún momento todo tiene un final.
Vendrán auxilios provinciales o nacionales, lo clásico de siempre, aumentaremos más de una vez las tasas municipales tratando equilibrar el desastre económico.
¿Quien es el culpable o los culpables de esta situación¿
La coparticipación es en tiempo y forma, el porcentaje de recaudación de tasas es aceptable si tomamos promedios históricos, y creo estamos mejor que en el 2001 cuando
Nuestro municipio tiene un déficit de casi 20 millones de pesos, esta debiendo horas extras, una larga lista de proveedores espera por sus cobros, tiene abultada deuda con la recolección de residuos y con
Esto no es ideología ni discurso tribunero, es realidad pura.
Aquí hay responsabilidades dobles. La principal es del Departamento Ejecutivo quien debería responderle a la población, de cara a la gente como gusta esgrimir en sus campañas de propaganda paga ,el oficialismo. En el otro lado del mostrador la oposición parece acompañar el ocultamiento, o por no tener números y estudios o por cierto temor de ingresar a discutir este mundo del déficit.
El oficialismo ¨molinista¨ pinta los números y esconde la realidad, la oposición parece pintada en muchos casos y no muestra esa realidad.
Mientras tanto el pueblo quiere saber de que se trata.