viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Por una decisión del Dr. Fernando Kuhn la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria.

Sharing is caring!

resolucion-a.jpgresolucion-d.jpg

La información dada a conocer en la jornada del lunes 17 por el periodista Marcelo Aspiroz sobre un pago indemnizatorio a empleados municipales decretado por el Juez en lo Contencioso Administrativo N° 1, Dr. Carlos Alberto Herrera hoy se confirma con las pruebas que están a la vista.

La presente situación se da en el marco de un litigio que comenzó en 1996 con el decreto 993 de ese año cuando el Departamento Ejecutivo Municipal de Necochea modificó la situación de revista de todos los agentes municipales.

57 empleados iniciaron un litigio al Municipio de Necochea y que tuvo resolución el pasado 12 de diciembre de 2007 determinando el pago de lo adeudado desde el año 96 a la fecha con los intereses moratorios que serán liquidados exclusivamente sobre el capital. La suma rondaría los 2 millones de pesos que saldrá del erario municipal.

La situación no quedaría solo en una resolución judicial negativa para la comuna, luego de un decreto que en su momento se creyó oportuno o en definitiva fue una resolución equivocada sino fuera que los demandantes habían acordado con la Administración Municipal cobrar en total la suma de 700 mil pesos a repartir entre los 57 empleados.

Sin embargo, el doctor Luis Fernando Kuhn González con fecha 6 de diciembre de 2005 se presenta como apoderado de la «demandada Municipalidad de Necochea, a contestar rechazando la misma y solicitando la condenación en costas a la actora», según consta en la resolución del juez Herrera.

resolucion-f.jpg

En su parte resolutiva el juez Herrera anula el decreto municipal N° 2511/04 que deniega la petición oportunamente realizada a los cuadros administrativos para los ascensos y la liquidación y pago de la antigüedad resolviendo además que las sumas deberán abonarse dentro de los sesenta días, es decir antes del 13 de febrero de 2008.

Una situación que podría haberse solucionado con 700 mil pesos ahora aumentaría a más de 2 millones de pesos y con resolución firme del Juez en lo Contencioso Administrativo Dr. Carlos Alberto Herrera.

resolucion-c.jpgresolucion-b.jpgresolucion.jpg

One thought on “NECOCHEA: Por una decisión del Dr. Fernando Kuhn la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria.

  1. no se podia esperar otra cosa del «dotor», en lo poco que lo conoci, siempre se manejo con la misma e incomprensible soberbia.-

Comments are closed.