viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: En un plenario la CGT decidió solicitar una audiencia al Intendente.

Sharing is caring!

cgt.jpg

En un plenario realizado en la jornada del martes 11 la CGT Regional Necochea decidió solicitar una audiencia al Intendente Municipal Daniel Molina para plantear sus preocupaciones por la situación de cuatro guardavidas y el futuro del Matadero Municipal.

Luego de que una comisión integrada por Regente (UOCRA) y Monges (TERMINAL QUEQUÉN), recibiera una respuesta negativa de Juan Di Russo secretario general de los Guardavidas en el plenario encabezado por Mario Lastra se decidió el pedido de audiencia con el Intendente Municipal para plantear la situación que están sufriendo trabajadores guardavidas que llevan como mínimo 17 temporadas trabajadas y sin motivo han sido dejados de lado este año.

Con el estigma de una persecución política estos trabajadores se habían acercado a la central obrera para plantear su situación al no obtener respuesta de su sindicato por no estar afiliados.

En diálogo con «Ahorainfo», Mario Lastra expresó la preocupación por este tipo de situaciones que parece repetirse en otras áreas y con otros trabajadores que tuvieron participación política en ámbitos distintos a los del actual ejecutivo.

Ante la negativa de Juan Di Russo de actuar en favor de los trabajadores de su actividad, la central obrera determinó actuar en consecuencia y los damnificados por su parte, están realizando las gestiones legales correspondientes para obtener la respuesta que les corresponde.