sábado, abril 20, 2024

Nacionales

NACIONALES: Se conoció el Gabinete Nacional de Cristina Fernández.

Sharing is caring!

alberto-fernandez.jpg gabinete-nacional.JPG

Se dio a conocer la nómina de los ministros designados por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio a conocer la nómina de los ministros que han sido designados por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para acompañarla en su gestión al frente del Poder Ejecutivo, desde el próximo 10 de diciembre.

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el funcionario confirmó que los ministros designados son:

en Defensa, Nilda Garré;

en Educación, Juan Carlos Tedesco;

en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao;

en Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Jorge Taiana;

en Economía y Producción, Martin Lusteau;

en Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido;

en Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada;

en Desarrollo Social, Alicia Kirchner;

en Salud, Graciela Ocaña;

en Interior, Florencio Randazzo;

en Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

 

Alberto Fernández señaló también que seguirá como Jefe de Gabinete de Ministros, al tiempo que confirmó la continuidad de Oscar Parrilli al frente de la Secretaría General de la Presidencia; y de Carlos Zannini, como secretario de Legal y Técnica.

Indicó que el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como las nuevas funciones asignadas a la cartera de Justicia, ameritan elevar “una ley de ministerios que nos permita crear algún ministerio y corregir las funciones de algunos ministerios actuales”.

Asimismo, Fernández agradeció “muy sinceramente a Cristina Kirchner la posibilidad que me da seguir acompañándola y de seguir participando de este formidable proceso de cambio que la Argentina está viviendo desde hace cuatro años y medio”.

Anuncios del jefe de gabinete, Alberto Fernández

Buen día a todos. La señora presidenta electa de la nación argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, me ha pedido que les trasmita a ustedes cuál va a ser el Gabinete que ha decidido que la acompañe en los 4 años de gestión que le toca para conducir al país, a partir del 10 de diciembre de este año.

Anticipo desde ya que hay algunas correcciones ministeriales, con lo cual tendremos que elevar una ley de ministerios que nos permita crear algún ministerio y corregir las funciones de algunos ministerios actuales. Concretamente, para que se entienda de lo que estoy hablando, la señora presidenta ha entendido oportuno dividir el Ministerio de Educación y crear además del Ministerio de Educación que ya existe, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ustedes saben que para la doctora Fernández de Kirchner, el desarrollo tecnológico y científico es un tema central para el futuro del crecimiento de la nación argentina. Por lo tanto ha estimado necesario y oportuno, otorgarle a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva un rango ministerial para ponerlo de lleno a acompañar el proceso productivo que el país está transitando. Al mismo tiempo, hemos corregido las funciones de los ministerios del Interior y de Justicia. En lo sucesivo, toda el área de Seguridad pasará al área de Justicia e inteligencia. El tema de Seguridad tiene que ver también con la aplicación judicial y con el tema de Derechos Humanos que hoy en día está en el área de Justicia, con lo cual en lo sucesivo, después que la ley de ministerios sea aprobada, el Ministerio de Justicia pasará a denominarse Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y el Ministerio de Interior pasará a ser Ministerio de Interior en su nombre y será quién lleve adelante las relaciones entre el Poder Ejecutivo nacional, las provincias y los municipios.

Dicho todo esto, paso a leer la composición del Gabinete, obviamente hay todavía algunas áreas que están pendientes de resolución y que se conocerán en los próximos días, pero el Gabinete ministerial ustedes van a ver que está terminado.

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación va a estar a cargo del doctor Oscar Parrilli; la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación va a estar a cargo del doctor Carlos Zannini; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social va a continuar a cargo del doctor Carlos Tomada; el Ministerio de Desarrollo Social va a continuar a cargo de la licenciada Alicia Kirchner; el Ministerio de Salud va a estar a cargo en lo sucesivo de la licenciada Graciela Ocaña; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto va a seguir a cargo del licenciado Jorge Taiana; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios va a continuar a cargo del arquitecto Julio De Vido; el Ministerio de Economía y Producción va a estar a cargo del licenciado Martín Lousteau; el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos va a estar a cargo del doctor Aníbal Fernández; el Ministerio de Defensa va a estar a cargo de la doctora Nilda Garré; el Ministerio de Interior va a estar a cargo del doctor Florencio Randazzo; el Ministerio de Educación va a estar a cargo del licenciado Juan Carlos Tedesco; el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva va a estar a cargo del doctor Lino Barañao, y finalmente, la Jefatura de Gabinete de Ministros va a estar a mi cargo.

Quiero simplemente, en lo que a mi respecta, agradecerle muy sinceramente a Cristina Kirchner, la posibilidad que me da de seguir acompañándola y participando de este formidable proceso de cambio que la Argentina está viviendo desde hace 4 años y medio. También quiero decir algo que siempre digo: me voy con el enorme orgullo de haber sido el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Termino el 10 de diciembre con el inmenso orgullo de haber acompañado desde la Jefatura de Gabinete, al que no tengo dudas, ha sido el mejor presidente que la democracia nos ha dado.

Un doble agradecimiento en lo que a mí concierne, a Cristina por la confianza que una vez más me brinda y a Néstor Kirchner por la oportunidad que me dio; espero en estos 4 años y medio haberle sido fiel, leal y haberlo ayudado en la maravillosa tarea que ha desarrollado en la Argentina.

Muchísimas gracias y nos seguiremos viendo.

2 thoughts on “NACIONALES: Se conoció el Gabinete Nacional de Cristina Fernández.

Comments are closed.