viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Participación del nadador necochense Gabriel Díaz en Brasil

Sharing is caring!

natacion.jpg

El domingo 21 finalizó el Campeonato “Trofeo Chico Piscina Internacional en su XIII edición”, que se realizó en Mococa- Brasil, lugar adonde viajó nuestro nadador Gabriel Diaz, juvenil I, con el seleccionado Juvenil argentino que representó a nuestro país junto a otros 31 chicos juveniles y cadetes.

Argentina logró en la general el 4to puesto, siendo el Campeón la Selección Paulista de Brasil (Región de San Pablo), siendo seguidos por la Selección Mineira y la selección de Río de Janeiro ambas también de Brasil. 

Gabriel compitió en pruebas individuales 50 Libre quedando como 7ma reserva con un tiempo de 00.25.80, en 100 libre hizo 00.56.56 quedando también como 7ma reserva, en 100 mariposa con un tiempo de 01.02.22 9na reserva. Integró la posta libre, la cual clasificó en la final y quedó 7ma. Con un tiempo total de 03.43.94.

Es importante destacar la excelente performance de este Campeonato que es el más importante de su categoría a nivel sudamericano. 

Participaron 13 selecciones representativas de las federaciones brasileñas, y los seleccionados oficiales de Argentina, Chile, Uruguay , Perú y Paraguay, con un total de casi 490 nadadores. 

Siendo nuevamente para nuestra institución un orgullo poder contar entre nuestros nadadores federados otro integrante del seleccionado juvenil que lleva nuestra bandera más allá de las fronteras argentinas, dejando en lo más alto el nombre de nuestra ciudad y nuestra institución. 

La delegación argentina fue acompañanada por la delegada designada por la Cadda que en esta oportunidad fue la presidente de la Fenbas (nuestra federación) Cecilia Giacoboni, además de los entrenadores designados  y acompañantes.