jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: La Provincia de Buenos Aires intimó al Gobierno de Daniel Molina a reintegrar el Aeródromo de Necochea en el plazo de 30 días. Necochea se quedó sin Aeródromo.

Sharing is caring!

decreto-aerodromo-1.jpgdecreto-aerodromo2.jpgdecreto-aerodromo3.jpgdecreto-aerodromo4.jpg

A través de un decreto firmado por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Florencio Randazzo y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Felipe Solá con el número 2792 se declaró la caducidad del convenio suscripto entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea en el año 1977 a través del Decreto Nº 2199.

En este decreto se puede leer que «visto el expediente Nº 2129-437/06 Alcance 2, por el cual la Gobernación impulsa la declaración de caducidad del convenio suscripto con el municipio de Necochea por el cual se le otorgara la tenencia precaria del Aeródromo Provincial emplazado en esa localidad y considerando que por este Convenio suscripto en el marco del DecretoNº 2199/77 el Municipio a través de su cláusula segunda aceptó el carácter de depositario del inmueble asumiendo las erogaciones que demandara su conservación y funcionamiento obligándose a requerir autorización de la Provincia para efectuar cualquier modificación en la infraestructura existente o cualquier mejora edilicia en sus instalaciones y asumiendo el compromiso de destinar el sesenta por ciento (60%) de la explotación del aeródromo a su conservación y el cuarenta por ciento (40%) restante al fomento aeronáutico».

Luego continúan los considerandos indicando que a través de una inspección realizada en el año 2006, la Dirección Provincial de Aeronavegación pudo constatar el incumplimiento de varios artículos del acuerdo firmado en el año 1977 con un grave deterioro de las instalaciones y la construcción de edificaciones no autorizadas.

Otro de los temas que remarca el decreto es la firma de un Convenio celebrado por la Municipalidad con la firma Megassed S.A. para la explotación de 91 hectáreas del predio por el plazo de 20 años autorizando la construcción de instalaciones.

También se informa sobre las intimaciones que la Dirección respectiva realizó al Intendente Daniel Molina no recibiendo respuesta alguna.

Informa la provincia a través del decreto 2792 que ha tomado la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Vista al Señor Fiscal de Estado.