viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Actividades del candidato a intendente Gastón Guarracino

Sharing is caring!

gaston.jpg

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Dr. Gastón Guarracino, participará hoy miércoles 17 de octubre, de la exposición de ideas de los diferentes postulados a jefe comunal, que es organizada por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén.

Se desarrollará a partir de las 18, en el auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales, Zona Puerto Quequén, y Guarracino –como el resto de los candidatos- dispondrá de 10 o 12 minutos para exponer sus propuestas relacionadas a la problemática de la seguridad y sus proyectos de obras públicas para el período 2007-2011.

Posteriormente, a las 19, Guarracino se trasladará hasta Juan N. Fernández, donde presentará su plataforma electoral y brindará detalles de sus proyectos para la vecina localidad.

Presentación de un libro

El próximo jueves 18, a las 19, el Dr. Guarracino asistirá a la presentación del libro “Vencer la pobreza” Necochea-Quequén: una propuesta de desarrollo local y promoción humana para ciudades intermedias argentinas, cuyo editor y responsable científico es Fernando Cacopardo.

La presentación se realizará en la sede de la Universidad Católica de Salta, ubicada en 58 y 51. El prólogo del libro está a cargo del Dr. Oscar Alfredo Capalbo y cuenta con la participación del Centro de Investigaciones sobre Desarrollo Local, el Centro Asociado de la Universidad Católica de Salta, Mónica Bouyssede y Anabel Giurato, mientras que como invitados figuran Patricia Lucero, Claudia Mikkelsen y Fernando Sabuda, todos profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Consejo portuario argentino

El venidero viernes 19 de octubre, el Dr. Gastón Guarracino tiene previsto concurrir a la reunión mensual del Consejo Portuario Argentino, que tendrá lugar en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

El Consejo Portuario Argentino aglutina a las autoridades de los distintos puertos de todo el país y es presidido por Jorge Scocia, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Jornada local de gobierno digital

El mismo viernes 19 se realizará la Primera Jornada Local de Gobierno Digital “Nuevas tecnologías al Servicio de la Gestión Local, cuyo cierre estará a cargo del Director de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Dr. Gastón Guarracino.

Las jornadas tendrán lugar en el salón auditórium de la Usina Popular Cooperativa y comenzarán a las 18.45 con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Juan Ferrer, quien es consultor del Ministerio del Interior.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: “Ciudadanos y gobierno: una nueva relación a partir del gobierno electrónico”, con Marcelo Sorgente, gerente de Relaciones Institucionales de NEC Argentina. Posteriormente, disertará el Ing. Sergio Romano (NEC Argentina) sobre “Pcs educativas: nuevas soluciones en las escuelas”.

A las 19.50 hablará el Ing. Roberto Fernández Blanco (Territory Manager Sun Microsystems) sobre “Tecnologías de la información aplicadas al desarrollo local y a su término lo hará el Lic. Santiago Witis (Proyect Manager Voxiva) sobre “Gestión Municipal de la Seguridad Ciudadana”.

El cierre de Guarracino está previsto para las 20.30, hora en la que se hará entrega de los certificados de asistencia. Estas jornadas cuentan con la organización del Ministerio del Interior, NEC, Sun Microsystems y Voxiva The Power of the Internet.

Plan para la villa balnearia

Finalmente, Guarracino presentará el próximo sábado 20 de octubre su programa de gobierno para la villa balnearia.

Lo hará en el marco de una charla que mantendrá con los vecinos en el Hotel San Miguel, a partir de las 17.30, oportunidad en la que dará a conocer los principales aspectos de su propuesta de gobierno para ese sector de nuestra ciudad, así como lo hizo días pasados en el Club Ministerio de Quequén y hoy en el local de Primero Necochea.