viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Sobre las Casas rotas del Plan Federal en Necochea: «Esto pasa porque la empresa no tuvo los controles correspondientes». El diputado recordó que la empresa Edificadora Tauro fue detectada como financiadora de la anterior campaña electoral del gobierno.

Sharing is caring!

macaluse-en-qqn.jpg

El diputado del ARI Eduardo Macaluse estuvo en el distrito apoyando la lista del Frente Progresista de Necochea. Recorrió además el Barrio Nº 6 de Quequén y fustigó a los responsables de no haber controlado a la empresa constructora por compromisos previos. Anunció que va a solicitar informes desde la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado nacional Eduardo Macaluse visitó el jueves 11 de octubre las ciudades de Necochea y Quequén. Hizo una recorrida por el Barrio Nº 6 del Plan Federal y observó las graves fallas estructurales que presentan las casas. «Indudablemente esas viviendas fueron construidas sin haber hecho los estudios previos y por eso se están hundiendo». «Estos vecinos, por una cuestión de dignidad, no se merecen esta situación» señaló Macaluse.   «Por el barrio, pasan los funcionarios, pasan los técnicos y no les dan solución a los vecinos».

«Esto pasa porque la empresa no tuvo los controles correspondientes, ni de la provincia ni del municipio» por estar comprometida con el gobierno.

El diputado recordó que la empresa Edificadora Tauro fue detectada como  financiadora de la anterior campaña electoral del gobierno y posteriormente resultó adjudicataria de obra pública en numerosos distritos de la provincia: Mar Chiquita, Pilar, La Matanza, Tandil y Necochea.

El legislador nacional anticipó que presentará a la brevedad junto a otros bloques políticos un pedido de informes al gobierno nacional por la grave situación en el Barrio Nº 6 de Quequén.

«Lo que se prevé es que en poco tiempo esas viviendas se conviertan en inhabitables» expresó el diputado arista.

«Esta es la consecuencia de los financiamientos espurios de las campañas electorales. Por eso para nosotros, para el Frente Progresista de Radusky y García, y para todos los integrantes de la Coalición Cívica, van a gobernar con las manos limpias. Si tienen que gobernar, van a   gobernar y si tienen que controlar lo van a hacer sin ataduras» dijo Macaluse.

En cuanto a la situación de la provincia, el diputado señaló que «Buenos Aires es la provincia más rica del país, con el PBI más elevado, que sin embargo tiene problemas tremendos en cuestiones básicas: en la salud, en las escuelas, en las seguridad, en la justicia».   «Es una provincia rica donde los ciudadanos vivimos cada vez peor» sentenció el diputado del ARI.

El diputado nacional expresó que «traigo el apoyo de todos los integrantes de la Coalición Cívica nacional y provincial para la lista del Frente Progresista de Necochea, que encabeza Víctor Radusky para intendente y Helena García para concejal».

«Le pedimos a los ciudadanos que se referencian con Lilita Carrió a nivel nacional y a Margarita Stolbizer a nivel provincial, que voten todo un proyecto, votando localmente al Frente Progresista» finalizó Macaluse.