Locales

FUNDACIÓN MARCENAC: Los papás de Alfredo comenzaron una campaña contra los juguetes bélicos.

Sharing is caring!

juguetes-belicos.jpg

Con la participación principalmente de deportistas, en su mayoría jóvenes, Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac iniciaron una campaña de concientización contra los juguetes bélicos.

José Meolans, Georgina Bardach, Eduardo Otero, Juan Bautista De Benedictis y varios jóvenes más de Necochea que voluntariamente se han sumado a esta campaña iniciada por la Fundación que lleva el nombre del necochense asesinado en Belgrano.

Mónica Bouyssede, licenciada en Sociología, entiende que esta situación que vive la sociedad argentina se puede cambiar. Desde esta concepción cada actividad en favor de la concientización en favor de la convivencia y la paz es positiva y de a poco (y con la enseñanza a los más chicos), la sensación de que es imposible de cambiar esta realidad se puede revertir.

A su vez, Adrián Marcenac hablando sobre la campaña del desarme indicó que terminada la segunda etapa el balance es más que positivo en nuestro distrito como en todo el país; informando que varias ciudades del interior del país han solicitado la presencia del RENAR para realizar campañas.

Por último, Mónica Bouyssede analizó los Foros de Seguridad expresando que aunque la participación no es la esperada la necesidad de participación de la sociedad se va incrementando a medida que los temas se van desarrollando y las entidades intermedias encuentran respuestas a sus necesidades en estos ámbitos.

La campaña sobre la concientización del no uso de juguetes bélicos comenzará en los próximos días con spots informativos en todos los medios audiovisuales, gráficos y digitales.