jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Lavagna lanzó propuestas y candidatos en La Plata

Sharing is caring!

lavagna.jpg

Los candidatos de Una Nación Avanzada (UNA) encabezados por Roberto Lavagna presentaron su plataforma en un restobar de la ciudad de La Plata. Además del candidato presidencial, estuvieron el postulante a la gobernación, Jorge Sarghini, el candidato a intendente de La Plata, Oscar Vaudagna, y el ex ministro de economía bonaerense Gerardo Otero.


Lavagna aseguró tener un plan de gobierno para combatir la pobreza y hacer crecer la economía. Uno de los puntos que destacó fue la creación de puestos de trabajo a través de las PyMEs “que genera el 90%” dijo y exigirá a las grandes empresas que hagan también sus aportes. Propuso que las pequeñas y medianas empresas no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como lo había hecho cuando fue Ministro de Economía y “me lo tiraron abajo, se encajonó gracias a una senadora”, en clara alusión a la Primera Dama y candidata del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro se refirió a la coparticipación federal y reconoció que será difícil cambiar la ley que la regula porque “para mejorar la provincia de Buenos Aires hay que bajarle a 14 provincias”. No obstante afirmó que todas las provincias mejorarán se ingreso coparticipativo, sobre todo “donde más se necesite”.

Por su parte el candidato a intendente de La Plata, Oscar Vaudagna, pretende “trasladar a la ciudad este acuerdo pragmático con sectores y agrupaciones independientes”. En cuanto a las soluciones para la ciudad enumeró: volver a instalar las garitas que sacó el ministro de Seguridad León Arslanian, que los taxis estén conectados con la policía, potenciar los espacios culturales y generar trabajo genuino para los jóvenes.

ANINOTICIAS