Los candidatos de Una Nación Avanzada (UNA) encabezados por Roberto Lavagna presentaron su plataforma en un restobar de la ciudad de La Plata. Además del candidato presidencial, estuvieron el postulante a la gobernación, Jorge Sarghini, el candidato a intendente de La Plata, Oscar Vaudagna, y el ex ministro de economía bonaerense Gerardo Otero.
Lavagna aseguró tener un plan de gobierno para combatir la pobreza y hacer crecer la economía. Uno de los puntos que destacó fue la creación de puestos de trabajo a través de las PyMEs “que genera el 90%” dijo y exigirá a las grandes empresas que hagan también sus aportes. Propuso que las pequeñas y medianas empresas no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como lo había hecho cuando fue Ministro de Economía y “me lo tiraron abajo, se encajonó gracias a una senadora”, en clara alusión a la Primera Dama y candidata del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.
El ex ministro se refirió a la coparticipación federal y reconoció que será difícil cambiar la ley que la regula porque “para mejorar la provincia de Buenos Aires hay que bajarle a 14 provincias”. No obstante afirmó que todas las provincias mejorarán se ingreso coparticipativo, sobre todo “donde más se necesite”.
Por su parte el candidato a intendente de La Plata, Oscar Vaudagna, pretende “trasladar a la ciudad este acuerdo pragmático con sectores y agrupaciones independientes”. En cuanto a las soluciones para la ciudad enumeró: volver a instalar las garitas que sacó el ministro de Seguridad León Arslanian, que los taxis estén conectados con la policía, potenciar los espacios culturales y generar trabajo genuino para los jóvenes.
ANINOTICIAS