Locales

ECOLOGÍA: El Amazonia. Un tema de profunda preocupación. Respuestas entre lectores de Ahorainfo

Sharing is caring!

amazonia.jpg

Colaboración: Leticia Illariucci

Horacio: acá te envió mas información sobre la Amazonia y EE.UU, quisiera agregar al respecto, que ni yo ni la asamblea ciudadana ambiental a la que pertenezco,»¡¿QUEMAMOS CABEZAS, DESINFORMANDO?!».


Turuleca??!!, a diferencia de mi, no firma con su verdadero nombre…yo me hago cargo de lo que pienso y de lo que opino, firmando con mi nombre y mi apellido, pero en este caso puntual, no te mande una opinión mía ( como por otra parte suelo hacer) solo te reenvié información… Información con sustento, por otra parte.

Mas abajo te mando direcciones para que chequées las fuentes, y para que el que dice llamarse «turuleca» se de cuenta que, puede no compartir conmigo mi manera de pensar, mi postura con respecto a los estados unidos como país colonialista, siniestro, atropellador,  invasor y mentiroso (entre otras cosas), podemos opinar totalmente distinto en todo, pero estamos en democracia ( o no??)Y por lo tanto esta la libertad de expresión, como ustedes tienen la libertad de publicar o no la información que reciben.

A mi entender, quien firma con seudónimo una agresión de este tipo, es un cobarde…y un intolerante.

GRACIAS, Leticia Ilariucci-ASAMBLEISTA.

Adjunto sobre la mundialización de la Amazonia, surgido del portal de la Fundación Ecosur, que integran entre otros  Carlos Galano y Marta Maffei.

5º-Fundación Ecosur: www.fundacionecosur.org.ar

e-mail: ecosur@fundacionecosur.org.ar

Durante un debate en una Universidad de EEUU, el ex gobernador de DF y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVAM BUARQUE , fue interrogado sobre lo que pensaba de la internacionalización de la Amazonia

El joven americano introdujo la pregunta diciendo que esperaba la respuesta de un humanista, no de un brasilero.

Esta fue la respuesta de CRISTOVAM BUARQUE.

“De hecho, como brasilero, yo simplemente hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no tengan cuidado debido con ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo aquello que más importancia tiene para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero… El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad, como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de ello, los dueños de las reservas se sienten con derecho a aumentar o disminuir la extracción de petróleo, y a subir o no su precio. Del mismo modo, el capital financiero de los países ricos  debería ser internacionalizado.

Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, ella no puede ser quemada por la voluntad de un dueño, o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos dejar que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros a merced de la especulación. Antes que la Amazonia, nos gustaría ver la internacionalización de todos  los grandes  museos del mundo.

El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. En cada museo del mundo están guardadas las más bellas piezas producidas por el genio humano.

No se puede dejar que ese patrimonio cultural, así como el patrimonio natural Amazónico, sea manipulado o destruido a gusto de un propietario o de un país.

No hace mucho un millonario japonés decidió enterrar consigo un cuadro de una gran maestro. Antes de ello, aquél cuadro debió haber sido internacionalizado.

Durante éste encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes tuvieron dificultades para concurrir, por contratiempos en las fronteras de EEUU. Por eso New York, como sede de las Naciones Unidas debe ser internacionalizada.

Al menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. Así como París, Venecia, Roma, Río de Janeiro, Recife, cada ciudad, con su belleza particular, su historia, debería pertenecer al mundo entero.

Si los EEUU quieren internacionalizar la Amazonia por el riesgo de dejarla en manos de brasileros, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EEUU… porque ellos ya demostraron  que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción mil veces mayor de aquellos lamentables incendios provocados en las selvas de Brasil.

En sus debates, los actuales candidatos a la presidencia de EEUU han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo en un cambio de deuda por naturaleza.

Comencemos usando esa deuda para asegurar que cada niño del mundo tenga posibilidades de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos los niños, tratándolos a todos ellos, no importando el país donde nacieran, como patrimonio que merece ser cuidado por todo el mundo. Aún más de lo que merece la Amazonia.

Cuando los dirigentes traten a los niños como un Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen, cuando debieran estudiar; que mueran, cuando debieran vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero en cuanto el mundo me trate como brasilero, lucharé para que la Amazonia sea nuestra, ¡SÓLO NUESTRA!