El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google en todo el mundo después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés, informó la compañía tecnológica.
Según dijo Google en un comunicado fechado en Buenos Aires, nueva sede para sus negocios en Latinoamérica, el uso intensivo del español demuestra el incremento del tráfico a través de Internet en la región.
“Internet es un motor para el crecimiento económico”, afirmó Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica.
En abril pasado, Google abrió su centro de operaciones en Buenos Aires para brindar servicios al creciente mercado hispano de América Latina.
Actualmente más de la mitad del tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas.
La compañía dijo que si bien el mercado de anuncios publicitarios en Internet se encuentra aún limitado en algunas partes de Latinoamérica por la falta de una infraestructura de pagos en línea, Google “se encuentra trabajando para mejorar el soporte de monedas y de transacciones que permitan incrementar los ingresos y multiplicar el negocio de los anunciantes”.
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