jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Daniel Molina y Mario Diez fueron quienes le otorgaron la concesión a WEB 21 de “El Chiquero” sin acuerdo del Concejo Deliberante. La Concejal Ana Asa dijo “seguramente tenemos cosas para decir”. Esta información la viene reiterando el periodista Marcelo Aspiroz. Ahora, cabe la pregunta. ¿Quién miente señor Intendente?

Sharing is caring!

decreto-municipal-chiquero-1.jpgdecreto-municipal-chiquero-2.jpgdecreto-municipal-chiquero-3.jpgdecreto-municipal-chiquero4.jpg

Decreto Nro. 563 del 22 de marzo del 2004

por Horacio Castelli

Haciendo un poco de memoria debemos recordar que la empresa que ganó la concesión de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones fue LAIME S.R.L. Y AMERICAN POST S.R.L. ¿Cómo aparece WEB 21 CORPORATION S.A. – SUNART TRADING SOCIEDAD ANONIMA U.T.E.?


Durante las administraciones del Dr. Julio Municoy hubo muchas acusaciones por parte de los bloques opositores sobre la forma en que se manejaba el tema de “El Chiquero”, llegando a acusaciones graves sobre cohecho y otras situaciones anómalas.

A pesar de esto, y ante el pedido de transferencia de contrato tanto el Ejecutivo justicialista como el bloque de ese partido se negaron sistemáticamente ante las irregularidades que se manifestaban en el trámite.

Sin embargo, el 22 de marzo de 2004, a pocos meses de asumir el cargo el Intendente Municipal Daniel Molina y el entonces Secretario de Gobierno Mario diez firmaron un decreto donde se aceptaba la transferencia de la Concesión de la Playa de estacionamiento de Camiones de Quequén.

Este decreto corresponde al expediente número 6241/93 y lleva el número de registro número 563.

Y por supuesto a esta altura comienzan a aparecer algunas preguntas. ¿Por qué si un Ejecutivo durante varios años no autorizó la transferencia porque se encontraban anomalías, una administración nueva lo autorizó?

¿Carlos Dutrá antes era viable y ahora no? ¿Dutrá no estaba también en la empresa LAIME S.R.L.? ¿Por qué no se hizo participar al Concejo Deliberante si es el ámbito natural donde se discuten, analizan y aprueban las concesiones?

Las preguntas están lanzadas, ahora queda que alguien las conteste. Marcelo Aspiroz las viene haciendo desde hace dos años. Nadie las contestó hasta hoy.