jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Apuntes políticos de la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

scioli1.jpg

  • Scioli analiza la situación de la Salud en la Provincia
  • Kunkel dijo que Bruera «podrá llevar las boletas de Cristina y Scioli»
  • Crece la polémica en la UCR de Maipú
  • La UCR presentó a su candidato a intendente con apoyo del peronismo opositor
  • El PJ provincial se reúne para proclamar a Scioli y Cristina       
  • En Provincia, el PRO se quiebra
  • San Vicente: Lanzamiento kirchnerista

  • Scioli analiza la situación de la Salud en la Provincia

El candidato a gobernador se reunirá con equipos técnicos del área para revisar cuestiones referentes la red hospitalaria zonal

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, se reunirá hoy con equipos técnicos del área de salud en la localidad de Las Heras.

Scioli analizará la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, junto a autoridades sanitarias e intendentes de la región.

Así lo confirmaron voceros del candidato a gobernador, quienes indicaron que, entre otros temas, «revisará la situación de la atención primaria y la red hospitalaria zonal».

El «objetivo» de este encuentro, previsto para las 10, es «determinar las acciones a llevar adelante» de cara a los comicios del 28 de octubre próximo. (EL DÍA)

  • Kunkel dijo que Bruera «podrá llevar las boletas de Cristina y Scioli»

El diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel sostuvo el martes 7 que el candidato a intendente por el Frente Renovador Platense, Pablo Bruera, «seguramente será uno de los dirigentes que podrá llevar en su boleta a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli» quienes, como se sabe, encabezarán las boletas del Frente para la Victoria para la presidencia de la Nación y la Gobernación.

La definición de Kunkel respecto del reconocimiento de la candidatura de Pablo Bruera por parte del kirchnerismo se dio al cabo de una «jornada municipal sobre la concertación plural» que se realizó en nuestra ciudad, y a la que asistió el diputado nacional. (EL DÍA)

  • Crece la polémica en la UCR de Maipú

El conflicto se suscitó a raíz de los rumores que indican que el intendente municipal, Horacio Morete, estaría impulsando la creación de nueva agrupación política. Afiliados al partido señalaron que el jefe comunal estaría «rompiendo las reglas de convivencia política»

Debido a los trascendidos de que el actual intendente de Maipú Horacio Morete (UCR) estaría formando una nueva agrupación política para ir por fuera del partido, se generaron cuestionamientos y polémica en esa ciudad.

La agrupación estaría formada en su mayoría por afiliadosde la UCR, por el Intendente Morete, por miembros del Comité y de la Junta electoral local, por concejales radicales y funcionarios del gobierno de la Municipalidad de Maipú. (HOY)

  • La UCR presentó a su candidato a intendente con apoyo del peronismo opositor

Lavagna cuenta con candidato en Marcos Paz. Se trata del actual secretario parlamentario del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Adolfo «Fito» López.

El sector, cuyo comité local está intervenido desde hace tres semanas, asegura tener «todo ordenado» y proyecta compartir la lista de concejales con el candidato a gobernador peronista, Jorge Sarghini. (NOVA)

  • El PJ provincial se reúne para proclamar a Scioli y Cristina       

El Congreso provincial del PJ se reunirá el viernes en Lanús para proclamar la fórmula a gobernador que integran Daniel Scioli y Alberto Balestrini y respaldar la candidatura a presidente de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

En ese plenario, que se realizará en el microestadio del club Atlético Lanús, se otorgará al Consejo del partido la facultad para constituir un frente entre el PJ con otras fuerzas afines y proclamará además a la fórmula a la gobernación integrada por Scioli y Balestrini. (ANINOTICIAS)

  • En Provincia, el PRO se quiebra

La posible ruptura entre López Murphy y Macri tendrá su capítulo inicial en territorio bonaerense, donde el viernes se anunciará un candidato a gobernador por Recrear que competirá con la fórmula que integrarán De Narváez y Jorge Macri.

López Murphy presentará al binomio Sergio Nahabetian-Héctor Tumini el viernes a las 18 durante un acto en la sede partidaria de Moreno 1320, local que el ex ministro de Economía inauguró en junio pasado como el «Comité Nacional de PRO».

Por el lado del macrismo, en tanto, avanza la conformación de la fórmula con De Narváez y Jorge Macri. (EL DÍA)

  • San Vicente: Lanzamiento kirchnerista

Ante un millar de dirigentes y militantes, el candidato a intendente de San Vicente por el FpV, Oscar Giunta, expuso su plataforma electoral en un acto realizado en la Estacia Las Lilas de esa ciudad. El aspirante a suceder a Brígida Arcuri tiene avanza con el respaldo del oficialismo. (NOVA)

 

 

One thought on “ELECCIONES 2007: Apuntes políticos de la Provincia de Buenos Aires.

  1. Agrege aquí su comentario quisiera saber y el candidato por el fpv que en el 2005 ganó hablo de julio goya no se oficilizo su lista del (fpv) el verdadero es el qué tiene qué llevar el sello del ( fpv ) xq fué el único qué jugo con el presidente en el 2005 .gracias

Comments are closed.