jueves, abril 18, 2024

Locales

NACIONALES: Anunciaron la compra de cinco turbinas. Una de ellas para Necochea de 270 megavatios.

Sharing is caring!

turbinas-en-necochea.jpg

El gobierno anunció la compra de 5 turbinas que serán emplazadas en las provincias de Buenos Aires (una en Necochea de 270 megavatios), Córdoba y Santa Fe y generarán 1.600 megavatios de energía.

El presidente Kirchner se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Felipe Solá, de Santa Fe, Jorge Obeid y de Córdoba, José Manuel De la Sota, para anunciarles la compra de cinco turbinas de generación de energía, a través de la empresa estatal ENARSA.

Se trata de tres turbinas de 270 megavatios a instalarse en Ensenada, Campana, y Necochea; una turbina de 125 megavatios en Santa Fe y otra de 125 megavatios en la provincia de Córdoba. Estas turbinas son de generación de ciclo abierto, dual, es decir que pueden funcionar a gas natural o gasoil; y sumarán, una vez puestas en funcionamiento, 1600 Mw al sistema nacional interconectado. Según detalles brindados por el ministro de Planificación Federal en conferencia de prensa, el presupuesto previsto en el llamado a licitación es de 3.250 millones de pesos. El funcionario también explicó que “La adjudicación y firma de preacuerdos se concretará el 8 de octubre del año en curso y la firma de los contratos está prevista para el 20 de noviembre del 2007”.

En cuanto a la puesta de servicio De Vido, indicó que “para Córdoba sería para junio del 2008; para Santa Fe, julio del mismo año; para Necochea, septiembre del 2008; las dos de Campana para noviembre y diciembre y para Ensenada, noviembre y diciembre del 2008”.