jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ISLAS MALVINAS: Nuevo respaldo de la OEA al reclamo por Malvinas

Sharing is caring!

taianapanama-250asas.jpg
Tras el discurso del canciller Taiana en Panamá, la Asamblea General aprobó la declaración de apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas. La moción fue votada durante la sesión presidida por el chileno José Miguel Insulza y a la que asistieron el presidente panameño, Martín Torrijos, y el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida en Panamá, aprobó poco después de las 17.30 (hora argentina) el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Tras un discurso pronunciado por el canciller Jorge Taiana y a pedido de la representación uruguaya ante la OEA, Argentina recibió un nuevo apoyo regional frente a su permanente reclamo de soberanía a Gran Bretaña.

El canciller Jorge Taiana renovó esta tarde el reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el marco de la 37 Asamblea General de la OEA que se realiza en Panamá.

Taiana expuso sobre la «Energía para el desarrollo sostenible», ante el pleno de la OEA, que fue presidido por el chileno José Miguel Insulza y a la que asistieron el presidente de la nación anfitriona, Martín Torrijos, y el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

“INFOREGIÓN”