jueves, abril 18, 2024

Locales

SIERRA DE LA VENTANA: ambientalistas se reorganizan para pedir contra la ley de Minería

Sharing is caring!

sierra-de-la-ventana.jpg

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de esa localidad resolvió desvincularse de la ONG Ambiente Comarca. Seguirán solicitando que se declare a la zona “libre de explotación minera metalífera”, pero algunos renunciaron a sus cargos en la otra organización

Luego de que la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana fuera informada sobre la decisión de parte de la Comisión Directiva de la ONG. Ambiente Comarca, de desconocer el poder de este grupo de vecinos que se creó para que sea funcional y operativa a la Asamblea, los integrantes de la misma decidieron separarse.

Según explicaron los vecinos en un comunicado enviado a diariohoy.net, la decisión de la ONG Comarca contradice lo establecido en la asamblea democrática, queriendo ejercer la organización como Comisión Directiva “la total autoridad, que nunca le fue dada”.

Por este motivo, los integrantes de la Asamblea decidieron desvincularse de Ambiente Comarca y recuperar el espacio de la Asamblea de Vecinos, en un encuentro semanal los miércoles a las 20 en la Escuela N° 6 de esa localidad boanerense.

Asimismo, seguirán manteniendo la Asamblea como un órgano de participación horizontal y abierta, mientras que trabajarán por las derogaciones de la Resolución N ° 045 y de la Ley Nacional de Minería, y para que se declare zona libre de explotación minera metalífera al sistema de Ventania.

Por otra parte, Beatriz Weimann, Guillermina Prado y Natalia Molina, renunciaron a sus cargos en la Comisión Directiva de la ONG Ambiente Comarca, para seguir trabajando en la Asamblea.

HOY