viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Habrían encontrado el auto que atropelló a Bramajo

Sharing is caring!



Peritos intervinientes están prácticamente convencidos de que el Peugeot 405 sometido a pericias en las últimas horas podría ser el auto que atropelló a Aníbal Bramado, dándole muerte, y que era conducido por una persona que se dio a la fuga sin atender al herido.

Por espacio de 25 minutos se realizaron el sábado las pericias mecánicas al automóvil secuestrado por la Policía, en el marco de la investigación del un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del 21 de junio pasado, cuando la víctima transitaba con su bicicleta por el Puente Colgante.

La tarea pericial estuvo a cargo de personal especializado de la Policía Científica de nuestra ciudad y se desarrolló en la sede de la Seccional Segunda, donde desde hace alrededor de 20 días se encuentra un vehículo marca Peugeot 405, de color gris, y tres auto partes que fueron halladas por los efectivos de dicha dependencia en diversos allanamientos realizados en nuestra ciudad.

Los procedimientos se efectuaron en un taller y en un domicilio particular, donde en un principio se secuestraron dos rodados, pero en los últimos días uno de esos automóviles fue devuelto a su propietario, ya que no tendría relación con el hecho, mientras que el Peugeot 405 de color gris, quedó a disposición de la Policía y la Justicia.

Irregularidades

Si bien el informe oficial del perito de la Policía Científica llegará a poder del fiscal que investiga en la causa, Roberto Mirada, en la jornada de hoy lunes 4, pudo establecerse de manera extraoficial, que el estado del auto que fue analizado, presentaría algunas “irregularidades” en diferentes partes de su carrocería.

En ese sentido, durante los análisis que se hicieron el sábado al mediodía al citado vehículo, se pudieron observar algunas partes modificadas en la estructura y, según se dio a conocer desde fuentes policiales dignas de crédito, estaría mal pintado en distintos sectores y hasta en el techo.

El peritaje puso énfasis en partes del rodado como ópticas, parabrisas, guardabarros y capó, al tiempo que el paragolpes delantero tendría el plástico partido.

Otra de las dificultades que se notaron en el Peugeot 405, fue en la zona debajo del paragolpes, donde existe un soporte para poder efectuar el remolque de la unidad, se encontraría vencida o fuera de su habitual lugar.

Investigación

Estos trabajos de investigación se suman a otros desarrollados días atrás, siempre en la dependencia quequenense, donde los peritos analizaron tres auto portes secuestradas en búsqueda de restos, que permitan ayudar a obtener más pistas que pudieran ser de interés para la causa judicial.

Por el momento no hay personas imputadas, pero tanto el fiscal Mirada como la instructora Silvina Trinchero, son muy optimistas en llegar a una resolución del caso, ya que consideran que la investigación se halla “muy encaminada”.

Aníbal Bramajo fue embestido el 21 de junio a las 18,30, aproximadamente, en el interior del Puente Colgante por un desaprensivo conductor de auto, que lo dejó abandonado en el suelo y se dio rápidamente a la fuga.

Bramajo circulaba en su bicicleta en dirección de Quequén a Necochea, y después del terrible accidente, fue trasladado al Hospital Ferreyra. Desde allí, los facultativos lo derivaron a Tandil y luego a una clínica privada de Mar del Plata, donde falleció el pasado 2 de julio, producto de los múltiples politraumatismos, heridas y derrames internos que sufrió.