sábado, abril 20, 2024

Locales

UDOCBA: En carta abierta al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Fuertes criticas por descuentos a docentes

Sharing is caring!

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), en una carta abierta al gobernador Daniel Scioli rechazó su decisión de descontar, en los sueldos docentes, los días correspondientes a días de paro por pedido de aumento salarial.

El sindicato mayoritario de la educación pública en la CGT denunció “esta práctica de querer castigar a los docentes porque han impugnado su política de sueldos miserables y en negro con tan solo un ridículo e insignificante nueve por ciento de incremento real de salarios otorgado en el año frente a una inflación que supera holgadamente ese porcentaje”.

En el texto se señaló La política del descuento “inscribe al gobernador en el marco del falso peronismo, es decir la de promover una práctica abiertamente en contra de los trabajadores”.

Asimismo se afirmó que “solamente quien desprecia a los docentes puede desarrollar una política tan artera de querer  descontar salarios cuando los trabajadores se encuentran, no ya vacacionando, sino descansando en sus hogares la mayoría de ellos.

La Unión de Docentes pidió a Scioli que “respete la Constitución Provincial y los marcos institucionales vigentes” y directamente le señaló: “usted ordenó una audiencia de conciliación el último 18 de noviembre a la que faltó todo su gabinete educativo, demostrando una vez más  que las medidas de fuerza nunca han sido declaradas ilegales”.

“Esta política provincial –se añadió- está en clara oposición con la política nacional de inyectar dinero a través de salarios e incentivos para que haya movilidad en el mercado interno como por ejemplo se hizo con recientes aumentos a jubilados, planes de cooperativas y planes de la niñez”.

Al dirigirse directamente al mandatario, la Udocba señaló: “Señor Gobernador, con todo respeto, tome el camino del pueblo que es el mejor de los caminos” agregando que “los trabajadores docentes no deben ser víctimas del poder sino destinatarios de una política de justa distribución de la riqueza”.