viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Sigue el conflicto con los Guardavidas

Sharing is caring!

guardavidas.jpg

En el día miércoles 9 el Secretario General de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, Juan Di Russo, tampoco asistió a la Audiencia en el Ministerio de Trabajo. Lejos de dar alguna explicación, solicitó declinar la instancia.

El Sindicato de Guardavidas y Carperos (SIGUCA) sigue el expediente, solicitando distintas pruebas, a fin de que quede demostrada la discriminación gremial y por razones de sexo, y la restricción del derecho a trabajar por parte de la A.G.N.Q.

Por otra parte, en el seno de la Municipalidad se han iniciado 2 expedientes, los dos por persecución gremial; uno de ellos, exigiendo que se reincorpore al mismo lugar de trabajo a un guardavidas que está afiliado a SIGUCA (se lo habría cambiado de puesto y de turno arbitrariamente); el otro, solicitando se incorpore a la altura del Balneario «El Muelle» y de «Sexto Sentido» a dos guardavidas municipales en el sector, dado que en el lugar, el Jefe de Guardavidas Julio Ripamonti habría omitido intencionalmente hacerlo, según expresa la información emanada del SIGUCA.