viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Policía de Barrio 2

Sharing is caring!

policia de barrio 01

Durante la mañana de este jueves 17 en el Salón de la Democracia en el marco de al Comisión de Seguridad fue presentado por su titular el Concejal Gerardo Guridi, el Jefe de la Departamental Necochea de la Policía Bonaerense, Carlos Salerno y el Jefe Distrital de Necochea, Juan Daniel Pardal y el presidente del HCD Dr. Fernando Kuhn la segunda etapa del Programa Policía de Barrio.

Participaron de esta presentación los ediles Fernando Tripiana, Gloria Arguello y Gonzalo Diez y el Secretario del HCD, Marcelo Ordoqui.

policia de barrio 02

En esta oportunidad este programa contará con más oficiales que trabajaran en el mismo, en especial, los agentes necochenses egresados de la escuela de Policía Juan Vucetich que prestaron servicios durante un año en el conurbano bonaerense, a requisitoria de este cuerpo, volvieron a su lugar de origen y formaran un equipo especial que trabajaran en todo el ámbito del partido sin estar circunscriptos  a los limites jurisdiccionales.

También se desarrollaran las exitosas reuniones semanales en los distintos barrios para interiorizarse más de la problemática delictiva de cada lugar y conocer las inquietudes, las preocupaciones  y que respuestas le podemos dar en lo inmediato al vecino y así tener una relación directa.

En esta s reuniones van  a concurrir los agentes destinados a esa cuadricula sino también los Jefes de cada dependencia para tener una visión más real de lo que sucede en el barrio y no simplemente estadísticas.

Otra de las cosas que se le suman a Policía de Barrio, para hacerlo más operativo y tener mayor presencia, es que los efectivos que recorren las cuadriculas deberán efectuar reuniones y entrevistas con al menos cuatro vecinos con el objetivo de tener un mayor conocimiento y una visión más objetiva de los que sucede en el barrio  y lo que servirá para llevar adelante medidas preventivas.

Por último se dispondrá una unidad móvil que visitará y se constituirá en cada una de las cuadriculas de Necochea y Quequén para evacuar dudas y actuar en consecuencia a la necesidad del vecino.