Radio Abierta Municipal 5-12-09 025

En lo inmediato reclaman el pago de la bonificación por la gripe A y la asignación por hijo a los destajistas

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que en la tarde del sábado en el acceso a la Casona del Museo Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo se realizó una Radio Abierta en el marco de la Jornada Municipal de Protesta que vienen desarrollando los trabajadores municipales.

Radio Abierta Municipal 5-12-09 026

Los trabajadores de la salud de la Municipalidad de Necochea han resuelto reclamar y se haga efectivo el pago de la bonificación de $600, en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte, los trabajadores destajistas reclaman el pago de la asignación por hijo dispuesta por el gobierno nacional. Luego de las gestiones realizadas ante la ANSES por parte de la Municipalidad de Necochea, los trabajadores se encontraron con la novedad que no percibirán la asignación por ser considerados trabajadores registrados y que es la parte empleadora la que debe pagar el salario familiar.

La situación de los trabajadores destajistas es por demás preocupante al no tener asegurarda la estabilidad laboral, perciben entre $600 y $1.000 de salario, y vislumbraban un mejoramiento en sus haberes a través del reconocimiento de un derecho que tienen los demás trabajadores como lo es el salario familiar por hijo.

Desde A.T.E. se exige una urgente solución a la problemática y además se rechazó el pago desdoblado de los salarios y vienen reclamando además, la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de las sumas fijas al salario básico, integración de la Junta de Ascensos, Promociones y Calificaciones, estabilidad laboral de los trabajadores destajistas y contratados, la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el marco de la Ordenanza Nº 6267/08 de negociación colectiva, entre los temas más urgentes.

NECOCHEA: Los municipales siguen con las protestasahorainfo.com.arLocalesATEEn lo inmediato reclaman el pago de la bonificación por la gripe A y la asignación por hijo a los destajistas El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que en la tarde del sábado en el acceso a la...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...