martes, abril 23, 2024

Locales

ASAMBLEA MUNICIPALES: Repudio a las declaraciones del Ministro de Trabajo

Sharing is caring!

Jornada de Municipales 11-9-09 045

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea comunica que mañana viernes 13 a las 13 horas se ha convocado a Asamblea en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» a fin de analizar y profundizar las medidas ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores municipales.

El malestar de los trabajadores viene creciendo desde el pasado mes de agosto cuando el Departamento Ejecutivo anunció el pago desdoblado de los salarios de hasta $1500, y esta vez ha incumplido con el pago de la segunda fracción.

A esta situación se suma el atraso en el pago de las horas extras y de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud durante la pandemia H1N1. Además, los municipales nucleados en ATE plantean discutir la restitución del 3% de antigüedad, la carrera administrativa, estabilidad laboral para los destajistas y la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales para negociar colectivamente estos puntos.

“Vendría bien que fuera el Gobernador quien nos reciba y responda a los reclamos de los trabajadores”

En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado repudia las declaraciones realizadas por el Ministro de Trabajo Oscar Cuartagno, quien afirmó que “En lo que queda de 2009 no estamos dispuestos a dar aumentos salariales por una cuestión de tipo presupuestaria”.

Cuartagno también consideró que el paro de estatales y médicos bonaerenses fue “minoritario y parcial”. Asimismo, el Ministro elogió la actitud de los gremios de la CGT de considerar la situación ante el pedido de aumento salarial porque: “Ellos prefieren preservar la fuente de trabajo antes que ponerla en riesgo por una recomposición salarial imprudente”.

Nuestro Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, repudió estas expresiones: “Es lamentable que el Ministro de Trabajo se convierta en vocero de la CGT”.

“Vendría bien que fuera el Gobernador quien nos reciba y responda a los reclamos de los trabajadores. La contundencia del paro fue total, en todo el territorio provincial. Mas allá de quienes seamos los que convocamos, se está expresando una necesidad muy sentida por la mayoría de los trabajadores”

“Nosotros demostramos la falta de decisión del Gobernador Scioli para ir a buscar los recursos económicos, adonde están”

Godoy, concluyó afirmando que “Si Scioli no da respuesta a nuestros reclamos, el conflicto se extenderá y profundizará”.