martes, marzo 19, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

club caminantes-DSC01650
Un grupo de caminantes en la playa quequenense en la actividad del pasado sábado
  • “El Club de Caminantes de Quequén» no detiene su marcha
  • La selección marplatense de Patín Carrera entrenará en Necochea. Participan corredores  de las escuelas locales

club caminantes-DSC01656
Otro hermoso paisaje quequenense muestra a un grupo de caminantes en oportunidad de la actividad de este fin de semana

“El Club de Caminantes de Quequén» no detiene su marcha

«El Club de Caminantes de Quequén» no detiene su marcha y cada sábado viene desplegando sus actividades en diferentes escenarios naturales con que cuenta la localidad, tal lo ocurrido en oportunidad de la última caminata desarrollada en un espectacular circuito que tuvo la particularidad que muy pocas ciudades pueden reunir, con tramos a orillas del mar, combinados con recorridos en el bosque, médanos y el sector urbano costero, que presenta incomparables atractivos para quienes disfrutan de esta propuesta coordinada por Alberto Scioscia, David Lois y Horacio Tellechea.

Este sábado, «El Club de Caminantes de Quequén», inició su acción desde la plaza «3 de Agosto», donde se encuentra la sede de la asociación vecinal «Playas de Quequén», desde allí hasta la playa, luego subieron por av. 502 se dirigieron en dirección a Costa Bonita hasta el «Peñón de María Rosa Mística», para emprender la marcha hacia el sector del bosque y luego por 508 hasta 531 y desde allí al punto de encuentro en la mencionada plaza ubicada en av. 502, en lo que se constituyó en un circuito lleno de atractivos para quienes participaron y disfrutaron de esta nueva actividad , en la que no solo se logró crear un grupo que sistemáticamente adhiere a la iniciativa, sino que también en muchos casos van descubriendo lugares bellísimos que tiene Quequén.

“El Club de Caminantes de Quequén“, renueva su invitación para todas aquellas personas que quieran tomar parte de esta actividad que se desarrolla todos los sábados desde las 16 hs, con punto de encuentro en la plaza «3 de Agosto», siendo las inscripciones gratuitas, estando las actividades supervisadas por los guías, Alberto Scioscia, David Lois y Horacio Tellechea.

patin-carrera-08

La selección marplatense de Patín Carrera entrenará en Necochea. Participan corredores  de las escuelas locales.

El sábado 24 y domingo 25 del corriente mes se alojará en nuestra ciudad la delegación de la selección marplatense de patín carrera que participará en el Campeonato Argentino de Federaciones  entre los días 6 y 8 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata con la participación de asociaciones de patìn de distintos puntos del país como Jujuy, Rosario, Neuquén, Capital Federal entre otros.

La selección que visitará nuestra ciudad está integrada por treinta y cinco patinadores federados a la Asociación Marplatense de Patín entre los que se  encuentran  los necochenses Santiago Roumec, Juan Riedel; Franco Amado, Nicolás Luna y Nicolás Arce de la Escuela  «DEPORTE PARA TODOS»  y Brisa Bianchetín, Emanuel Blanco y Luciana Ituarte de la Escuela «HUGO IBARGUREN».

Los entrenamientos se realizarán en el Velódromo Municipal «Domingo J. Taraborelli» recientemente remodelado por la Asociación de Ciclistas al frente de Ricardo Vera.

Considerando que éste es un hecho relevante para el deporte de nuestra ciudad y en especial para el patín carrera, es que los invitamos a la CONFERENCIA DE PRENSA que se realizará en el Hotel 8 de Octubre (UATRE) sito en Av 10 y 83 el sábado 24 a las 19 hs donde estarán alojados los corredores junto al Director Técnico de la Selección, Prof. David Siano, demás  integrantes del equipo técnico y del Comité de Carreras.