jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Los sindicatos portuarios criticaron la postura de la Mesa de Enlace de Necochea

Sharing is caring!

sindicatos-portuarios-21-09-09-CRIM0002
Gómez UATRE, Ibañez URGARA, Del Río FERROPORTUARIOS, Beretta SOMU y Lastra CGT. Algunos de los sindicalistas presentes

Los Secretarios Generales de los gremios portuarios en conferencia de prensa criticaron duramente a los integrantes de la Mesa de Enlace de Necochea al no asumir decididamente la determinación de decretar el paro en nuestra estación marítima. Si los exportadores paran, los sindicatos los acompañarán según expresaron.

sindicatos-portuarios-21-09-09-CRIM0005
Beretta SOMU, Lastra CGT y Monges TERMINAL QUEQUÉN

«No fuimos consultados sobre las medidas a adoptar, nunca tuvimos una conversación con respecto al paro en Puerto Quequén», expresaron los dirigentes y remarcaron que ellos están «para defender a los trabajadores».

«Si los exportadores quieren parar que tomen ellos la decisión y nosotros los vamos a compañar, pero que no quieran obligarnos a nosotros a tomar una medida que deben decidir ellos», expresaron en otra parte de la conferencia.

Quedó claro que no hay buena relación con los representantes de las entidades agropecuarias locales y tampoco con las empresas exportadoras señalando que «en Bahía Blanca se decidió el paro de común acuerdo en una mesa donde se reunieron los exportadores y los sindicatos y acá la única comunicación es a través del teléfono y así las cosas no se hacen», indicaron.

Tambièn dejaron en claro que aunque el impuestazo perjudica en forma directa a los exportadores «sabemos que a la larga la crisis ecnòmica recaerá sobre los trabajadores».

Por su parte el titular de la CGT Mario Lastra se quejo que «Terminal Quequén en marzo despidió a 10 trabajadores, le pedimos al Consorcio que intervenga y después de meses de esperar llegamos a septiembre y no hay ninguna respuesta».

También puntualizaron que «los exportadores nos quieren hacer socios en las pérdidas y no en las ganancias».

Participaron de la conferencia de prensa Fabián Ibañez de URGARA, Fabián Del Río FERRO PORTUARIOS, Fernando Beretta SOMU, Mario Lastra UATRE-CGT, Daniel Monges TERMINAL QUEQUÉN, Oscar Peralta CAMIONEROS y Miguel Gómez UATRE.