viernes, abril 19, 2024

Locales

ACCIDENTE: Volcó en Balcarce un transportista de Necochea

Sharing is caring!

accidente-balcarce-1246455190

Un camión que transportaba hacienda protagonizó un vuelco en la tarde de ayer y como resultado del incidente murieron cuatro vacunos, siendo recuperado el resto de la carga. El conductor de la unidad, el necochense Germán Luis Burgos y su acompañante resultaron ilesos.

Por la avenida Italia (107) avanzaba desde la avenida Caseros hacia la avenida San Martín un camión Mercedes Benz 1112, modelo 1970, patente UTM 790, que era conducido por Germán Luis Burgos, domiciliado en Necochea, a quien acompañaba otra persona cuyos datos de filiación no trascendieron, unidad que transportaba 34 vacunos.

En un tramo de la citada avenida se están llevando a cabo los trabajos de pavimentación del camino de cintura, por lo que los transportes deben desviar el recorrido por calles alternativas para acceder de esa forma a la avenida San Martín. Esto motivó que el camión de referencia tuviera que doblar al llegar a calle 6.

Cuando el conductor intentó realizar esa maniobra, las ruedas traseras de la jaula cayeron en una de las cunetas y eso determinó que se produjera el vuelco sobre uno de los costados, circunstancia que seguramente se vio favorecida por el estado resbaladizo del piso a causa de la lluvia caída en las últimas horas.

Algunos animales quedaron aprisionados y otros pudieron liberarse, dirigiéndose a un campo próximo. Se requirió la presencia de los bomberos voluntarios, concurriendo una dotación con 8 hombres, al mando del segundo jefe, oficial de dotación Fernando Alessio.

Los bomberos tuvieron que cortar parte de la estructura de la jaula, y de esa forma, con la colaboración de vecinos, pudieron extraer 6 vacunos que permanecían atrapados, pudiendo determinar además que otros cuatro habían muerto durante el vuelco.

Los 30 vacunos que se encontraban dispersos por la zona pudieron ser recuperados. Los bomberos partieron a las 15,30 y retornaron a las 17. (EL DIARIO DE BALCARCE)