viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Claudia Rucci en Necochea: recorrió la villa junto a Gastón Guarracino

Sharing is caring!

guarracino-rucci-100_0869

«Los Kirchner son kirchneristas, siempre lo fueron, nunca tuvieron el pie puesto en el plato peronista, en el 2005 se enfrentaron en la provincia de Buenos Aires al peronismo y nos mandaron a meter la marcha ya saben donde» dijo a las militantes que caminaron junto a ella.

rucci-claudia-100_0856

Este fin de semana visitó la ciudad de Necochea la candidata a Diputada Nacional Claudia Rucci hija del desaparecido líder de la CGT Nacional, José Ignacio Rucci.

Acompañada por el Vicepresidente del PJ local, Gastón Guarracino, concejales de Unión Peronista y más de medio centenar de militantes de la Secretaría de la mujer recorrió la Av. Pinolandia y Costanera, tradicionales lugares de recreo para las familias necochenses. «Hay que volver a la militancia de antes, sin esperar nada a cambio, donde el cambio sea poder vivir mejor, en un país adulto, seguro, grande. Estamos trabajando en la unión del verdadero peronismo, de aquellos que seguimos levantando la doctrina de Perón y de Eva Perón».

«Este es el momento del cambio: creo en un país justo, soberano, donde vamos a luchar por una verdadera justicia social». «Los Kirchner son kirchneristas, siempre lo fueron, nunca tuvieron el pie puesto en el plato peronista, en el 2005 se enfrentaron en la provincia de Buenos Aires al peronismo y nos mandaron a meter la marcha ya saben donde» dijo a las militantes que caminaron junto a ella.

En contacto con los vecinos Gastón Guarracino y Claudia Rucci recogieron las inquietudes y propuestas que les fueron acercando los vecinos durante la recorrida. La mayor preocupación de los necochenses es la inseguridad, seguida muy de cerca por la falta de trabajo y la brecha cada vez mayor entre el salario de los trabajadores y los costos de la canasta familiar. Los jóvenes plantean la falta de oportunidades laborales, la escasa oferta educativa pública, la dificultad para acceder a créditos blandos que les permita solventar un emprendimiento económico o una vivienda como los principales escollos para su crecimiento.

El vicepresidente del Pj local, Gastón Guarracino comentó «Es tiempo de Justicia social y esta se construye día a día, con obras, con viviendas dignas para las familias, fomentando la radicación de empresas, llevando cloacas y agua corriente a todos los rincones de la provincia pero sin presionar  a los intendentes para que apoyen al oficialismo. Es darle a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse, de formar sus familias, de estudiar, de trabajar. Es poder vivir tranquilos y que los únicos presos sean los delincuentes».

Claudia Rucci es candidata en cuarto término en la nómina de candidatos a Diputados Nacionales que encabezan Francisco De Narváez y Felipe Solá. En los últimos años se desempeñó en  la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, fue propuesta por la agrupación José Ignacio Rucci cuyo titular es Gerónimo Venegas para integrar la lista de legisladores por el peronismo disidente. En pos de mantener la unidad de la alianza que la impulsa como candidata renunció al tercer lugar permitiendo de esa forma que se consolide el vínculo De Narváez, Solá, Macri.

One thought on “ELECCIONES 2009: Claudia Rucci en Necochea: recorrió la villa junto a Gastón Guarracino

Comments are closed.