viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Finalizó con «éxito» el Operativo Documentario en la Costa Atlántica

Sharing is caring!

documentario

El Registro Provincial de las Personas concluyó con éxito el Operativo Documentario en la Costa Atlántica de este verano, en el que uno de cada mil turistas aprovechó la presencia de la Unidad Móvil para tramitar su documento o actualizar el de sus hijos.

Más de 8 mil fueron los documentos que se tramitaron en la Unidad Móvil de Documentación Rápida que el Registro Provincial de las Personas puso a disposición de los ciudadanos en diez ciudades de la Costa Atlántica este verano.

El Jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, afirmó que «el balance de este Operativo Documentario fue muy positivo, casi se duplicó la cantidad de trámites respecto al mismo Operativo del año pasado, esto demuestra que nuestro trabajo de concientización sobre la importancia de la regularización documentaria está dando sus frutos».

La Unidad Móvil de Documentación Rápida está equipada con tecnología de última generación y desarrolló sus actividades en las localidades de: Miramar, Mar del Plata, Monte Hermoso, Pehuen-Có, Pinamar, Carrera de TC en Mar de Ajó, Villa Gesell, Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente. En cada uno de estos centros balnearios, los habitantes de la Provincia tramitaron nuevos DNI, actualizaciones de los 8 y 16 años, y cambios de domicilio.

En total fueron 8381 los trámites que realizaron quienes visitaron esas ciudades balnearias, que recibirán el DNI confeccionado dentro de los 45 días hábiles y en la delegación más cercana a su domicilio.

Quienes hayan tramitado el DNI en este Operativo, pueden llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 para averiguar si ya está listo y así ir a retirarlo.