jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: La cotización de los cereales y oleaginosas pueden tener mejor precio.

Sharing is caring!

Ricardo Forbes Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Así lo expresó a “Ahorainfo”, Ricardo Forbes Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en plena inauguración de los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de Necochea.

Ante la consulta periodística Forbes explicó que la diferencia de precios en los cereales y oleaginosas con respecto a otros puertos se debía a la categorización de puerto “sucio” que tiene nuestra estación marítima entre los exportadores y armadores del mundo, algo que ha comenzado a cambiar desde la culminación de la obra de la Escollera Sur.

Ante otra requisitoria sobre que debía hacer el Consorcio para seguir mejorando esta categorización expresó que ahora falta el dragado a pie de los muelles y retirar los cascos hundidos que dificultan mucho las maniobras dentro del puerto.

También indicó que las medidas gubernamentales a partir de la resolución sobre la modificación de las retenciones perjudicaron la operatoria de los mercados a futuro, que se están acomodando de a poco a las nuevas características operativas.