jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CAPACITACIÓN: Convenio entre el RENATRE, el IPCVA y AACREA.

Sharing is caring!

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), comunican que las tres instituciones firmaron un convenio de trabajo conjunto a través del cual se formalizó el acuerdo para la realización de un curso de formación para futuros capacitadores de personal de campo en temas ganaderos.

Los encargados de rubricar este convenio fueron los presidentes de los tres organismos, el Sr. Oscar Alvarado por AACREA, el Sr. Gerónimo Venegas por RENATRE y el Sr. Dardo Chiesa en representación del IPCVA. A partir de este acuerdo tendrá lugar un curso de formación para futuros capacitadores de personal de campo en ganadería, el cual tendrá como objetivo lograr que cada una de las personas que lo realice, al finalizarlo, cuente con los suficientes conocimientos teóricos y prácticos, así como también con la capacidad para comunicarlos y transmitirlos, que les permitan brindarle una adecuada formación a todos aquellos trabajadores que capacitarán en el futuro.

El curso, que está dirigido a profesionales, para-técnicos y a todas aquellas personas que deseen interrelacionarse en la capacitación del personal de campo en diferentes áreas del trabajo ganadero, tendrá una duración de 13 meses, con encuentros mensuales, siendo los primeros 10 meses de abordaje teórico y los últimos 3 de práctica a campo. La dirección estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Lanusse y la Coordinación General será responsabilidad del Ing. Agr. Fernando Canosa.

Las clases se desarrollarán en la sede de AACREA y estarán a cargo de profesionales con experiencia en el tema pertenecientes a esta institución, al INTA, a Universidades y a consultoras privadas. Según lo proyectado en esta iniciativa, con la formación de 30 capacitadores que puedan luego brindar cursos mensuales en distintas regiones del país, se estará en condiciones de abarcar a un potencial de más de 20.000 operarios por año.

Algunos de los temas que se tocarán en el curso son: Comportamiento Animal, Bienestar Animal, Sanidad, Pasturas, Seguridad en el Trabajo, y otros.

Con este tipo de iniciativas, las tres instituciones buscan impulsar el trabajo conjunto en pos de una mejor calidad para la ganadería argentina, así como también consolidar y darle continuación a su política de capacitación para todas las personas vinculadas al sector agropecuario, hecho que repercutirá favorablemente en todos los aspectos que hacen al trabajo en el campo.