viernes, abril 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Auxiliares de la educación reclaman incremento salarial.

Sharing is caring!

Ante el «constante incremento de la cansasta alimentaria» los trabajadores nucleados en SOEME piden un aumento que supere los $300. Exigen respuestas a las autoridades provinciales para que el pedido no derive en medidas de fuerza que afectarían el funcionamiento de escuelas y comedores al que acuden millones de niños por día.

Los auxiliares de la educación enrolados en SOEME reclamaron mediante una carta abierta una respuesta a la demanda de aumento salarial al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Mediante la misiva, los trabajadores que realizan tareas de limpieza y que colaboran en los comedores de los establecimientos a los que acuden miles de chicos por día, apelaron al sentido común de las autoridades ante el aumento constante de la canasta alimentaria.

“Ante el fuerte impacto que está teniendo la inflación en los bolsillos de los auxiliares, se hace necesario que se otorgue a la brevedad un aumento salarial no menor a los $300”, manifestaron.

Asimismo indicaron que ven “con preocupación” el aumento constante de la canasta alimentaria que ya “supera los $1.800 para una familia tipo, cuando el salario de los 47 mil auxiliares es de tan sólo $1.200”.

Cabe destacar que estos trabajadores tienen la responsabilidad de alimentar diariamente, en comedores y copas de leche, a dos millones de niños en el territorio bonaerense.

“Esperamos que las autoridades provinciales den una respuesta positiva a este justo reclamo, sin que ello implique la adopción de medidas de fuerza de parte de los trabajadores que indefectiblemente afectará el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y comedores”, concluyeron. (DIARIO HOY DE LA PLATA)