Lionel Messi, cuyo contrato con el Barcelona acaba en junio de 2021, firmará otra renovación con el club azulgrana, según aseguró Josep María Bartomeu, quien se mostró convencido de que “haremos otro contrato” y dio por hecha la permanencia del astro argentino afirmando que “tenemos Messi para rato”.
Bartomeu, entrevistado en la Cadena Ser, no ahorró explicaciones para destacar el papel del capitán azulgrana, a quien pretende atar al club más allá de 2021, fecha coincidente con la finalización del actual contrato del jugador y, también, del mandato de la junta que él dirige.
Messi firmó su novena, y de momento última renovación con el Barça en noviembre de 2017, lo que le convirtió en el futbolista de referencia en todo el mundo y el jugador llamado a liderar al equipo hasta el final del mandato de Bartomeu, quien desea ahora prolongar la permanencia del crack más allá de esa fecha.
El presidente azulgrana explicó que en el Camp Nou “aún no” se plantean un Barça sin Messi “pero tenemos la obligación de ir preparándolo buscando talento en casa y fuera, aunque no lo veamos cercano”, destacando que el capitán “está bien y con la ambición de seguir ganando títulos”.
El presidente del cliub azulgrana reconoció que el central del Ajax estará en la mira del club en el próximo mercado.
Filipe Luis, quien no ha renovado contrato con el Atlético de Madrid, es uno de los candidatos, así como Nacho Monreal, del Arsenal.
Luego de que el capitán del Barça se doliera del abductor derecho durante el Clásico, hay cierta alarma en el club por la etapa decisiva en la Champions que se avecina.
Refiriéndose a la planificación deportiva del club a largo plazo, Bartomeu recordó que en el pasado “conseguimos un buen recambio cada vez que se nos ha ido un jugador de los mejores en su posición”, admitiendo, eso sí, que “es muy complejo llegar al nivel de Xavi, Puyol o Iniesta, aunque se trabaja bien para conseguirlo”.
“Leo tiene contrato hasta 2021 pero volverá a renovar”, repitió el presidente azulgrana, que sin querer hablar de la duración de ese nuevo contrato que se persigue admitió que podría ser el definitivo de su carrera deportiva, teniendo en cuenta que a la finalización del actual Messi tendrá 34 años.
Si al referirse al capitán Bartomeu no dismuló sus intenciones, al ser preguntado por el futuro de Rakitic se mantuvo mucho menos claro. “Tiene contrato hasta junio de 2021, con una opción de otra temporada”, explicó secamente el presidente, quien no entró a referirse en una posible mejora de las condiciones del jugador croata.
“Con Ivan ya hablaremos… Ahora estamos centrados en acabar esta temporada y preparar la próxima”, afirmó el mandatario, quien solventó que el tema de renovaciones se cerró bien con la prolongación del contrato de Jordi Alba “que es el mejor lateral izquierdo del mundo”.
Bartomeu rechazó, aunque sin grandes alardes, que el futuro de Rakitic pudiera decidirse tanto desde un punto de vista deportivo como económico asegurando que en el club “siempre hemos puesto por delante el criterio deportivo, antes que el económico, menos cuando tuvimos que vender a Chigrinskiy”. De esta manera, el presidente no quiso confirmar, ni tampoco desmentir, la posible marcha del mediocampista croata al acabar el curso.