En el marco del Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar mañana 8 de marzo, las trabajadoras de los gremios locales de la UNICEN adherirán a las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Dardo Rocha.
El próximo 8 de marzo tendrá lugar el tercer Paro Internacional de Mujeres en numerosos países de América Latina y el mundo.
Este movimiento mundial busca generar conciencia respecto a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en la actualidad, manifestándose a través de una serie de demandas según las particularidades de cada país o territorio.
En este marco, las trabajadoras de la sede en Quequén de la UNICEN, nucleadas en los gremios locales ADUNCe y ATUNCPBA, adherirán a las actividades que se desarrollarán a partir de las 13.00 hs. en la Plaza Dardo Rocha.
A través de esta participación, y entendiendo que la Universidad Pública es una herramienta de cambio para crear una sociedad más equitativa, trabajadoras y estudiantes invitan a todas las identidades femeninas del distrito de Necochea a sumarse con su voz a los reclamos por:
· Implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país;
· Aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
· Reconocimiento del trabajo doméstico y reproductivo;
· Empleo digno, igualitario, sin discriminación ni violencia;
· Igualdad salarial y jerárquica entre mujeres y hombres;
Durante la jornada se realizarán consejerías sobre salud reproductiva, implementación de la ESI en los distintos niveles educativos, así como diversos talleres. El encuentro concluirá con una movilización a partir de las 18.00 hs.