martes, abril 30, 2024

Locales

ELECCIONES 2001 Reunión de Intendentes radicales. Batistella: «hay personalidades como la de Carrió que creen que todo tiene que pasar por su ombligo»

Sharing is caring!

Intendentes radicales expresaron ayer su preocupación por la situación financiera de sus comunas, cuestionaron a funcionarios del gobierno provincial «que no nos atienden» y, en el terreno partidario, reaccionaron contra Elisa Carrió que por estas horas criticó con dureza a la UCR tras la reunión de la conducción partidaria con el vicepresidente Julio Cobos.

«Fue una reunión donde se programaron temas a trabajar en el Foro Ampliado (del Acuerdo Cívico y Social), que se presentará en Pinamar el próximo 5 de marzo, en apoyo a la candidatura de la dirigente Mercedes Taurizano», afirmó el intendente de Necochea, Daniel Molina.

Uno de los puntos tratados fue la situación financiera de los distritos, ya que algunos están pasando por una situación difícil producto de la crisis del campo. Además, se plantearon inquietudes por la inseguridad y por el pago de sueldos de empleados municipales.

Los intendentes remarcaron que los municipios del sudoeste de la Provincia son los que más sufren la situación económica, debido a que vienen de una prolongada sequía, con una producción agropecuaria muy disminuida. «Hoy enfrentan demandas salariales y de servicios que no pueden hacer frente», remarcó el intendente de Necochea.

Por otra parte, el jefe comunal de Nueve de Julio, Walter Batistella, cuestionó el freno que puso Elisa Carrió a una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos y, en ese plano, afirmó que «hay personalidades como la de Carrió que creen que todo tiene que pasar por su ombligo».

«Todo lo que respecta a las propuestas ligadas para el 2011 tienen que quedar para ese momento, no podemos en febrero empezar a discutir candidaturas, lo de Lilita Carrió es insostenible», coincidió Molina.

El intendente de Necochea, Daniel Molina presidió la primera reunión del año del Foro de Intendentes bonaerenses en la que participaron 16 jefes comunales del interior donde se analizaron las situaciones financieras por la que atraviesan las comunas.

Además se definió para los próximos días solicitarle al Gobernador Daniel Scioli una reunión.

“Fue una reunión del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical programando temas a trabajar en el Foro Ampliado (Acuerdo Cívico y Social) donde harán la presentación en Pinamar el próximo 5 de marzo, apoyando la candidatura de la dirigente Mercedes Taurizano”, indicó.

Otro de los puntos tratados fue evaluar la situación económico-financiera de los distritos, ya que “algunos están pasando por una situación difícil en este principio de año, además de los temas seguridad, sueldos de empleados locales, entre otros”

“Precisamente los municipios del sudoeste de la Provincia son los que más sufren la situación económica, que vienen de una enunciada sequía, con producción agropecuaria muy disminuida y que hoy por hoy enfrentan demandas salariales y de servicios a los cuales les cuesta y no pueden hacer frente”, continuó.

En tanto, se acordó entre el grupo de intendentes presentes pedir una reunión con el Gobernador -en el marco de las reuniones que mantuvieron el año pasado.

Los jefes comunales que asistieron al Foro este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia son, además de Molina; Liliana Denot (Chascomús); Miguel Lunghi (Tandil); Anibal Rapallini (Maipú); Walter Battistella ( Nueve de Julio); Horacio López (Puan); Alfredo Castellari (Navarro); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Aníbal Loubet (General Guido); Enrique Cataneo (Salliquelo); Carlos Gorosito (Saladillo); Héctor Equiza (Punta Indio); Rubén Piazza (Brandsen); Alberto Cordero (Guamini); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego) y Esteban Hernando (Daireaxu).