martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Vecinos se oponen a que derriben un árbol

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=beJT97iqhjM[/youtube]

En la jornada de hoy, Gustavo Arano se ató a un árbol ubicado en calle 50 y Jesuita Cardiel luego que una cuadrilla municipal derribara uno similar que estaba al lado. Esto fue solicitado por Vialidad Provincial para despejar la visibilidad del pavimento que se va a realizar en ese sector. Lograron que por 72 horas no se continúe con las tareas de raleo.

Así se comprometiço Daniel Arano, titular de Vialidad Provincial con sede en Necochea y además primo de Gustavo, el vecino que se encadenó al árbol.

Fuerte fue la indignación de los vecinos ya que Arano no estaba solo en esta cruzada, era acompañado por su familia y vecinos que se acercaron para acompañarlo en esta cruzada.

Recordaron además que en San Luis y varias ciudades más de la provincia de Buenos Aires (incluida Lobería), la traza de los caminos se vifurcaban para rodear aquellos árboles que se consideraban de importancia para los ciudadanos.

Daniel Arano ofreció realizar una reforestación más amplia en los alrededores, pero para los vecinos del lugar esos árboles significan una importante sombra en la cual se guarecen quienes desarrollan tareas a pleno sol en los alrededores y además lo toman como parte de su vida ya que los mismos existen desde que ellos eran pequeños.