jueves, abril 18, 2024

Locales

QUEQUÉN: 125 años de la Escuela Nº 31

Sharing is caring!

escuela 31-placaescuela 31-acto

En la mañana de este viernes 16 se Desarrolló el acto oficial para celebrar el 125º aniversario de la Escuela Nº 31 “Manuel J. de Guerrico” de Quequén, en el cual estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, el Presidente del HCD Dr. Fernando Kuhn, el Delegado de Quequén, Dr. Bernardo Amilcar, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario Caveda, la Directora Graciela Pellegrino, entre otras autoridades, docentes, ex alumnos y vecinos del barrio.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la lectura de las distintas salutaciones de entidades y personas que celebraban tan dicho acontecimiento dio comienzo al acto. Luego se descubrieron las placas recordatorias por el Jefe Comunal,  Mario Caveda, la Directora Pellegrino y el delegado de esa localidad.

Después llego el turno de los discursos de la Directora, de la ex alumna y ex docente Alicia Aguiar; de la Secretaria de Desarrollo Social, Silvina Benitez y del profesor Caveda. Una vez finalizada las alocuciones se entregaron presentes a docentes, directores, auxiliares como Ermette Beretta, Mercedes de Aguiar, Nelida Lara, Susana Carrizo, Estela Disipio. Por su parte la Cooperadora del establecimiento, representada por Marta Montoya y Estela Arismendi entregaron una placa a la Sra. directora.

Ya en la última parte del acto se presentaron dos espectáculos artísticos, el primero de ellos de Tango a cargo de los bailarines, Ileana Torres y Santiago Betanzos; y el segundo de Folklore interpretado por la escuela “Agrupación Tierra Gaucha” de  Héctor Lezcano. Para finalizar el acto con un emotivo video que recordó la vida de esta joven escuela que hoy cumple 125 años.