jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: El cuerpo hallado era del titular de la embarcación «Odense» Christian Iván Knudsen, de 30 años

Sharing is caring!

prefectura-embarcacion-necochea-01-10-09
Sector de la búsqueda y elementos utilizados

A partir de las primeras horas de la mañana de hoy prosigue la búsqueda de los tres desaparecidos el miércoles pasado y que enluta a familias de Necochea. Christian Knudsen recibe cristiana sepultura a las 10 de la mañana de hoy.

prefectura-embarcacion-10-09DSC00121
Momento en que es encontrada la embarcación

Con los medios disponibles por la Prefectura Quequén, entre oficiales y unidades aéreas, náuticas y terrestres, se dispondrán hoy nuevos y diversos operativos de rastrillaje en el mar y en un amplio radio costero. A esto hay que sumarle el importante número de familiares y amigos de los desaparecidos y voluntarios, que se desplazarán por diferentes sectores con vehículos 4×4 y a pie.

La Agrupación Todo Terreno puso a disposición de los procedimientos más de 20 rodados que se unieron a otros vehículos, que conforman el amplio despliegue de rastreo costero

El cuerpo fue hallado en las aguas, en cercanías del Balneario Pinocho  de esta ciudad, y fue derivado de inmediato a la Morgue del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, para su identificación y reconocimiento por parte de los familiares.

Los medios y efectivos de Prefectura  afectados desde el inicio de este lamentable acaecimiento,  continúan  la  intensa búsqueda para localizar a la totalidad de los ocupantes de la embarcación siniestrada.

En relación al despliegue operativo dispuesto por la Prefectura, en procura del hallazgo de los 4 tripulantes de la embarcación deportiva “ODENSE” (REY-047129), hallada en la víspera semihundida  a la altura del Balneario “Los Ángeles”, se informa que  permanecen afectados a la búsqueda la totalidad de los medios de esta Institución (aéreos, de superficie y terrestres), consignados en partes de prensa anteriores.

Es de acotar que a partir de la fecha se sumaron a las tareas de búsqueda,  integrantes de la  “Agrupación Necochense Todo Terreno 4×4”, quienes brindan un valioso apoyo y colaboración para recorrer un extenso sector del frente costero, bajo la coordinación de Prefectura, con vehículos de éstas características.

prefectura-embarcacion-10-09-DSC_2687

En horas de la tarde de este jueves 1 de octubre,  medios aéreos de Prefectura avistaron el casco de la embarcación deportiva “ODENSE” (REY-047129), la que era buscada con medios operativos de esta Institución (aéreos, de superficie y terrestres), los cuales están desplegados por el frente costero de esta zona.

prefectura-embarcacion-necochea-01-10-09-bprefectura-embarcacion-necochea-01-10-09-c

El casco de referencia, fue avistado por dichos  medios, semihundido a unas 6 millas náuticas de la costa, a la altura del Balneario Los Ángeles, y está siendo remolcado por un Guardacostas hasta el puerto local.

Se continúa la búsqueda de los cuatros tripulantes con la totalidad de los medios y efectivos afectados.

prefectura-embarcación-10-09-DSC00133

Cabe consignar  que  durante el transcurso del día  los familiares directos de los tripulantes buscados, fueron informados del accionar institucional  y los resultados arrojados hasta el momento.

Los medios afectados son: Un avión y un helicóptero con tecnología y equipamiento adecuados para la búsqueda y rescate, botes semirrígidos, medios terrestres (camionetas y cuadriciclos), sumándose al Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay”  dependiente de esta Dependencia, un Guardacostas de similares características, con puerto de asiento en Mar del Plata.

A ultimas horas de la víspera la Prefectura Quequén dispuso un rápido e intenso operativo de búsqueda de la embarcación deportiva  “ODENSE” (REY-047129),  la cual había sido despachada, en horas de la mañana, con cuatro tripulantes a bordo. El hallazgo de la embarcación se produjo en la zona del balneario Los Ángeles y se continúa buscando intensamente a los pescadores, identificados como Cristian Knudsen, Walter Lencina, Víctor Herrera y Alberto Herrero.

El mencionado operativo se originó a raíz  de la presencia de un familiar ante la Prefectura local, manifestando preocupación debido a que la embarcación de referencia no había regresado a puerto.

Inmediatamente se dispuso la zarpada del del Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay”  entre otras unidades de superficie y terrestres hacia el paraje Arenas Verdes, donde la embarcación fue vista navegando sin inconvenientes, por ultima vez, por otras embarcaciones.

También es de consignar que en el día de ayer se sumo a la búsqueda un Helicóptero de Prefectura del tipo Dolphin y en horas de la mañana de hoy jueves un Avión de esta Institución, que opera con base en la ciudad de San Fernando.

Por otra parte, apenas se tomó conocimiento de la inquietud de los familiares,  la Estación Costera de esta Prefectura, emitió consultas radioeléctricas con las embarcaciones que se encontraban navegando en la zona, solicitando información sobre la embarcación en cuestión.

Las principales características de la embarcación buscada son: Eslora (largo)  5,31 mts,  manga (ancho)  2,13 mts y  Puntal (alto) 0,71 mts.