jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: ATSA defraudó a sus afiliadas y se profundiza la crisis en la Clínica Regional

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=2t2xMC4GUd8[/youtube]

Dejó sin respaldo sindical a 25 trabajadoras de la Clínica ante la empresa, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo que había solicitado la misma Asociación para conocer la deuda que se mantiene con las empleadas y consolidarla. Además, el representante legal de la Clínica desestimó definitivamente el ámbito administrativo.

Las trabajadoras se enteraron en las mismas oficinas del Ministerio que no habría ningún representante de ATSA ante la ausencia de Ricardo Padrón.

Acompañadas por su asesor letrado, el Dr. Enzo Fontana decidieron comenzar a recorrer los últimos pasos tratando de evitar el remate de las instalaciones del establecimiento, pero las actitudes de los sindicalistas y los accionistas las llevan a tener que solicitar la liquidación de los activos para poder cobrar los haberes adeudados que ya superan los 12 meses.

Sumado a estas acciones dilatorias quienes conducen la administración de la Clínica decidieron abonar un sueldo completo el último mes a las 35 trabajadoras que mantienen tareas dentro del establecimiento aunque la mayoría de ellas desarrollan tareas administrativas y no son de enfermería, motivando una clara discriminación sin que ATSA haya actuado en consecuencia.

Entre las empleadas que realizan retención de tareas hay 14 enfermeras que no pueden desarrollar su labor ante la falta del pago de sus sueldos.