martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Allanamiento por contrabando de mercaderías durante el fin de semana

Sharing is caring!

justicia-1.jpg

Se confirmó oficialmente el adelanto que brindáramos sobre el operativo realizado en un edificio de la Avenida 2 (Keops específicamente), ordenado por el Juez Federal Subrogante de Necochea, Dr. Alfredo Eugenio López, con la Secretaría Criminal y Correccional Federal de Necochea a cargo del Dr. César Rubén Lisa y el fiscal Federal de Necochea Dr. Horacio Azzolin, en el marco de una causa sobre “Contrabando agravado”.

La información oficial emanó del Dr. Horacio Azzolin, aunque no se dieron mayores detalles sobre el nombre del propietario del inmueble allanado, ni tampoco la cantidad de departamentos involucrados a raíz del secreto de sumario decretado por el Juez López.

Se pudo saber extraoficialmente que se secuestró una gran cantidad de perfumes, ropa de marca y se estaría evaluando el valor de los productos encontrados para proceder luego a la sustanciación de la causa.

No se han producido detenciones ni tampoco hubo hasta el momento pedido de indagatorias.

En el procedimiento realizado este sábado 15, intervino la Policía de Tráfico Aéreo solicitada por el Juez Alfredo López a instancias de la Secretaria Criminal y Correccional Federal de Necochea.

Según se pudo conocer de fuentes oficiosas la participación de una fuerza foránea se habría debido a la intención de evitar filtraciones que frustrara una investigación que se venía realizando desde hace algún tiempo luego de una denuncia realizada por la propietaria de una casa de ropa de Necochea.

También se pudo conocer algunos detalles extraoficiales que indican que la investigación habría comprobado que la responsable del contrabando sería una vecina de nuestra ciudad que realizaba viajes mensuales a Miami donde adquiría los productos que luego ingresaba al país sin pagar los impuestos correspondientes y procedía a venderlos en nuestra localidad y en la región.

También se habría encontrado durante el allanamiento una libreta con los nombres de los clientes que habitualmente adquirían los productos introducidos al país ilegalmente.

2 thoughts on “NECOCHEA: Allanamiento por contrabando de mercaderías durante el fin de semana

  1. El procedimiento lo hizo la Policia de Seguridad Aeroportuaria, Division Operacional control del Narcotrafico y Delitos Complejos, es la cuarta fuerza federal despues de Federal Gendarmeria y Prefectura

Comments are closed.