El abogado de la firma Salasch S.A., propietaria del «Camping Miguel Lillo» y ex Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad indicó que «sin dudas, te imaginas que las simples faltas administrativas son causales suficientes para destituir a un Intendente; mucho más un delito de acción pública.»
Más adelante aseguró que «los bloques que represetan al Justicialismo en sus diferentes ramas han actuado con muchísima prudencia precisamente porque está en vías de la próxima elección pero creo que después de la elección van a ser durísimos con el Intendente y con sus funcionarios», expresaba en su momento el letrado.
Sobre la declaración ante la Fiscal indicó que tomó vistas del expediente donde hay solo cinco renglones en los cuáles se remarca la negativa a declarar por parte del Intendente Daniel Molina ante la importancia de los temas abordados y la complejidad de los mismos.
Se mostró en desacuerdo que se haya solicitado la actuación del Defensor Oficial ya que esta figura es utilizada por las personas que no tienen la posibilidad de pagar a un profesional y cuando alguien en esta situación tiene que prestar una declaración como imputado la Fiscalía solicita la intervención del profesional especializado.
Como en el caso del Intendente su solvencia económica le permite pagar un profesional del derecho y además la Municipalidad tienen sus abogados se mostró en desacuerdo con esta actitud del Jefe Comunal.
Con respecto a solicitar el cambio de carátula a «Asociación ilícita» el Dr. Julio Romero indicó que verán los pasos a seguir y a la espera de que comience a investigarse la denuncia sobre «Los Tamariscos», donde destacó la actitud de la Fiscal Analía Duarte aldesdoblar las dos causas ya que tiene características distintas y con actores diferentes.
Con respecto a las declaraciones del Dr. Fernando Kuhn sobre la «celeridad» que habría tenido la Fiscalía con respecto a otros casos aclaró que no había leído las declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante pero la causa que se le inició el Intendente es en base a la denuncia realizada en Octubre de 2008 y la de «Los Tamariscos» fue realizada en febrero y aún no ha tenido ninguna resolución, por lo cual se intuye que el Dr. Fernando Kuhn ha tenido una mala información al respecto.
Este gobierno municipal es lo mismo que el nacional, UN DESASTRE. lo que hicieron con la av.75 no tienen verguenza, ni un simple albañil (que merecen el mayor de los respeto) planifican tan mal una obra, no se puede circular. Conociendolo al responsable de la obra cuesta creer lo que se hizo, esto demuestra que el saber y la politica no van de la mano.
No se olviden de investigar las diferentes construcciones otorgadas por el Municipio, desde el barrio el Titanic hasta la avenida 75, la cual no tiene seguro contra terceros en caso de accidentes, que dió a conocer con el accidente a la salida de Toledo, donde sacaron los escalones y no fueron capaz de colocar un aviso! Estamos viendo en este municipio una inoperancia total y una falta grave a la ley.
Pero Necochea es una monarquia???
Que esperan los miembros del HCD? En Pinamar por mucho menos echaron al intendente. Tengo ganas de volver a decir que vivo en Necochea, somos una cargada. Este y otros chorros no solo son roban sino que tienen el tupe de mentirnos en la cara. Nos a tomado de idiotas.
DESTITUCION AHORA, NO MAS EXCUSAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!