Las familias hipotecadas denuncian una “nueva muestra de insensibilidad” por parte del banco que modificó las condiciones de los créditos al subir la tasa de interés de varios deudores que dejaron de percibir su sueldo por esa entidad bancaria tras quedarse sin empleo.
Los créditos UVA se convirtieron en impagables para las familias, afectados duramente por la devaluación del año pasado y el consecuente incremento de la inflación.
Desde su creación en 2016 el UVA acumula más del 150% de aumento piden una Ley de Emergencia que los ampare.
Sin embargo, siguen los golpes para los deudores que ahora denuncian un aumento de la tasa por parte del Banco Nación.
En un comunicado, el colectivo Hipotecados UVA denunció “una nueva muestra de insensibilidad” porque “el Banco Nación modificó unilateralmente las condiciones del crédito, subiendo la tasa de interés a varios deudores”.
El problema se vuelva aún más preocupante cuando se conocen las razones esgrimidas por el banco: “haber dejado de percibir su sueldo en el BNA”.
Es decir que aquellas personas que perdieron su empleo y que percibían su salario mediante el BNA, deberán pagar más. “Muchos de los #HipotecadosUVA no perciben más su remuneración en el BNA porque perdieron sus empleos.
En este sentido padecen un doble castigo: estar desempleados y sufrir un aumento de la tasa -y por lo tanto de las cuotas- de sus créditos hipotecarios”, explican desde el colectivo.
Asimismo, señalan: “En otros casos, hay #HipotecadosUVA que directamente desconocen el motivo por el cual les aumentaron la tasa de sus créditos, ya que siguen percibiendo sus haberes en la entidad oficial. Los funcionarios del Banco no dan ninguna explicación”.
Por eso, desde el Colectivo de Autoconvocados vuelven a denunciar lo que consideran una “política unilateral del banco” y exigen que se respeten las condiciones pactadas, retrotrayendo las tasas al nivel inicial.