martes, abril 30, 2024

Locales

CRUCERO BELGRANO: Muestra en su recuerdo

Sharing is caring!

avion-malvinas

La Asociación Civil Proyección Necochense informa que el día  2 de mayo, coincidiendo con un nuevo aniversario del hundimiento al crucero General Belgrano (hecho producido durante la gesta de Malvinas), se realizará el lanzamiento de una muestra fotográfica denominada «Malvinas Hoy», de Eduardo Longoni, editor de fotografía del diario Clarín.

La muestra fue realizada por el diario Clarín en conmemoración del 25 aniversario de la gesta de Malvinas en 2007, e intenta mostrar la vida de los habitantes de las islas y los escenarios de las batallas de la guerra de 1982.

malvinas0

En Malvinas se siente nostalgia, viento y tristeza. Fue el escenario donde se desarrolló una guerra absurda, quizá la más absurda de todas. En la ciudad,  los kelpers,  tratan de olvidar la guerra y en los alrededores aparecen restos de lo que fueron las posiciones argentinas, arrasadas por las tropas británicas en pocos días.

Dicha muestra fotográfica será auspiciada por la Asociación Civil Proyección Necochense, la FACA (Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina) y el ENARGIT (Encuentro de Nuevas Generaciones de Italianos). La muestra se desarrollará desde el día 2 de mayo hasta el día 8 de mayo, y tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 Nº 3062, en los horarios de 9 a 11 hs y de 15 a 20 hs.

malvinas

One thought on “CRUCERO BELGRANO: Muestra en su recuerdo

Comments are closed.