En un plenario solicitado por trabajadoras del establecimiento que no están siendo representadas por el Sindicato de la Sanidad se decidió rechazar las cartas documentos enviadas por parte de la empresa y acordar un plazo de 15 días solicitado para que comiencen a cobrar los haberes adeudados desde hace 8 meses.
Con la presencia del Secretariado de la CGT encabezado por Mario Lastra y del Secretario General de ATSA Necochea Favio Echavez, muy cuestionado por las trabajadoras se realizó la reunión en horas de la noche de este viernes 20.
Al término de la misma y en conferencia de prensa ofrecida por Mario Lastra y Ricardo Rojas se dio a conocer las conclusiones del mismo.
Las trabajadores que están realizando gestiones desde hace varios días concurriendo a reuniones en el HCD y buscando el apoyo de la Central Obrera están siendo discriminadas ya que a otro grupo de empleados de la Clínica les están abonando semanalmente entre 200 y 300 pesos.
Este grupo de trabajadoras en su mayoría enfermeras y mucamas no cobran desde hace 8 meses su sueldo completo y solo les han abonado 200 pesos algunos meses aunque desde el mes de diciembre ni siquiera ese monto han percibido.