Locales, Seguridad

NECOCHEA: Sudestada y destrozos

Una fuerte sudestada azotó a Necochea y Quequén: hubo desbordes, destrozos y clases suspendidas

El fenómeno meteorológico provocó la crecida del Río Quequén, daños en el frente marítimo y la evacuación preventivas de vecinos. Ante la intensidad del viento y la lluvia, se interrumpieron las actividades escolares.

El alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se concretó con virulencia durante las últimas horas en el distrito.

Un intenso temporal de lluvia, acompañado por persistentes vientos del sudeste, causó serias complicaciones urbanas y costeras en las ciudades de Necochea y Quequén.

Entre los principales incidentes reportados por las autoridades se destacan el desborde del Río Quequén en varios sectores de la ribera, la caída de ramas y la interrupción del servicio eléctrico por la rotura de postes del tendido público.

En la zona de la playa, la fuerza del oleaje impactó de lleno contra las infraestructuras e instalaciones balnearias que se preparaban para la próxima temporada estival, dejando importantes daños materiales.

Ante este panorama, la Jefatura Distrital de Educación y el municipio determinaron la suspensión total de las clases para los turnos tarde y vespertino en todos los niveles educativos, abarcando tanto al sector público como al privado.

A pesar de la magnitud de la sudestada, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas. Sin embargo, en el plano social, una familia que habitaba en un colectivo en Quequén debió ser evacuada de emergencia por las fuerzas de asistencia y trasladada al centro de contención dispuesto en el Polideportivo Municipal.

Para la jornada de este miércoles se anticipa un paulatino descenso en la intensidad del viento y un clima marcadamente frío.

Se prevé que las actividades escolares y administrativas retomen paulatinamente la normalidad, mientras los equipos de Defensa Civil y Servicios Públicos continúan con los trabajos de limpieza y la atención de emergencias en los puntos más afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *